La fría relación de Anthony Hopkins y su única hija

Entre padre e hija no hubo contacto desde hace 20 años, según declaró el actor.

Anthony Hopkins y su única hija son como extraños
Anthony Hopkins y su única hija son como extraños

La carrera de Philip Anthony Hopkins ha sido exitosa, de eso no cabe duda. Su célebre interpretación del psicópata y villano Dr. Hannibal Lecter en El Silencio de los inocentes y Red Dragon lo convirtió en uno de los artistas más reconocidos de la pantalla grande.    

El británico, que adoptó la nacionalidad estadounidense y actualmente tiene 80 años, es además compositor y pintor y ha llevado una carrera llena de éxitos, premios y un sinfín de seguidores que lo admiran por su profesionalismo.

Sin embargo, no todo es rosa en la vida del actor: desde hace dos décadas no habla con su única hija, Abigail Harrison.

Abigail, quien no usa el apellido de su padre y se identifica como Abigail Harrison, nació el 20 de agosto de 1969 en Putney, Londres, cuando Hopkins estaba casado con la actriz inglesa Petronella Barker.  

Siempre se rumoró que Abigail había sido abandonada por su padre, cuando apenas contaba con dos años de edad. En aquel entonces Hopkins y Barker terminaron su fugaz matrimonio. El día de la separación se dijo que cuando el actor se fue de la casa,  la niña lloraba y ese episodio marcó su infancia.  

Abigail  no volvió a ver a su progenitor hasta que cumplió 7 años, pero la relación se mantuvo fracturada. En 1990 ambos se  reconciliaron; no obstante, la lejanía de padre e hija volvió a ser noticia, una vez que Anthony declaró recientemente a la prensa que tenía más de 20 años sin saber de su primogénita.

Ella vive en algún lugar de Inglaterra. La gente rompe. Las familias rompen y, ya sabes, tenés que seguir con tu vida. La gente hace elecciones, no me importa que sea en una u otra dirección. Tenemos una relación fría, la vida es fría. Supongo que somos dos extraños. A los hijos no les gustan sus padres, no tienen que quererse entre ellos”, fueron las frías declaraciones dadas por el célebre actor, quien ni siquiera sabe si tiene nietos.

Actualmente, Abigail vive modestamente en Londres. Es cantautora, actriz y directora de teatro. A pesar de su fría relación con su padre, asegura que es un actor fantástico a quien respeta.

Anthony, por su parte, está a punto de interpretar al rey Lear,  uno de los personajes clásicos más atormentados de la literatura de William Shakespeare. Hopkins estará acompañado por su colegas John Macmillan, Emma Thompson y Emily Watson, entre otros.