Freddie Mercury y el éxito de Bohemian Rhapsody

La letra de esta canción dio mucho de qué hablar. Surgieron diversos comentarios, uno de ellos fue que Mercury intentaba describir e interpretar los demonios con los que debe vivir un asesino.

Freddie Mercury y el éxito de Bohemian Rhapsody
Freddie Mercury y el éxito de Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody es probablemente uno de los mayores éxitos de la banda de rock Queen. El cantante Freddie Mercury la compuso para el álbum A Night at the Opera, que se estrenó en 1975.

Bohemian Rhapsody está compuesta por seis segmentos: una introducción a capela, seguido de una balada, un solo de guitarra, une sección operística, otra de rock y una coda.

Para lograr esta canción, Mercury tuvo que grabar por separado tres tonalidades de voz y luego agruparlas.

Aunque el equipo se negó a que la melodía formara parte del álbum, la banda contactó al DJ Kenny Everett para que colocara la canción en la radio durante un fin de semana. Ésta tuvo gran aceptación y días después el público no hacía más que pedirla en las emisoras.

Cuando finalmente salió la canción en el álbum A Night at the Opera, se mantuvo en el tope de las listas durante nueve semanas consecutivas. Al momento en que Mercury muere alcanzó de nuevo el mayor ranking, teniendo un total de 2.176.000 ventas.

Asimismo, el solo del guitarra de Brian May se convirtió en uno de los mejores de Gran Bretaña.

La letra de esta canción también dio mucho de qué hablar. Surgieron diversos comentarios, uno de ellos refería que Mercury intentaba describir e interpretar los demonios con los que debe vivir un asesino, a juzgar por como comenzaba la canción: mama, just killed a man (mamá, acabo de matar a un hombre).

Otro de los comentarios era que el cantante contaba su transición de pasar de una relación con una mujer (Mary Austin) a emparejarse con un hombre, demostrando su homosexualidad.

Mercury respondió al respecto sobre la letra de la canción y dijo que podía ser interpretada según la perspectiva de cada quien.

Entre tanto, la biógrafa de Freddie Mercury, Lesley-Ann Jones, dijo al Daily Mail que, según lo que le había contado Jim Hutton, novio del cantante, Bohemian Rhapsody no era más que su confesión al mundo de ser homosexual.

Recordemos que Bohemian Rhapsody también será el nombre de la película de la banda Queen y la vida de Freddie Mercury, que se estrenará el 24 de octubre de 2018 en Londres y el 2 de noviembre en Estados Unidos.