Freddie Mercury: el amor que trascendió su orientación sexual

Mary Austin fue el gran amor del músico. Primero los unió el amor carnal, luego la amistad.

Freddie Mercury: el amor que trascendió su orientación sexual
Freddie Mercury: el amor que trascendió su orientación sexual

Farrokh Bulsar, mejor conocido como Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 en Tanzania, África, y se convirtió en uno de los músicos más exitosos de su época. Se destacaba como vocalista, compositor y pianista.

Durante los primeros pasos de su carrera y de su banda de rock Queen, formada también por el baterista Roger Taylor, el bajista John Deacon y el guitarrista Brian Mayconoció a Mary Austin, quien se convirtió en su pareja por aproximadamente 6 años.

Mercury y Austin se conocieron a través del guitarrista May, cuando intentaban decidir el nombre del grupo. Para el momento, ella trabajaba en la tienda Biba en Kensington, Londres.

“Recuerdo la melena negra de Freddie que le hacía parecer un caballero, con su brazo apoyado sobre la repisa de la chimenea de la casa de Brian en Barnes. Estaba muy orgulloso de sus nuevos zapatos blancos. De repente se volvió hacia mí y me pidió mi opinión sobre los nombres”, dijo Austin, en una entrevista realizada por Daily Mail en 1999, donde además confesó haber sido muy pobre.

Luego de compartir por años y de crecer juntos a nivel personal, laboral y económico, Austin sintió que la relación no era lo mismo y Freddie, después de un tiempo, le confesó que estaba confundido con su orientación sexual y creía que era bisexual, a lo que su pareja le respondió “creo que eres gay”.

A partir de ese momento se separaron, pero nunca dejaron de ser buenos amigos. Incluso Freddie la convirtió en secretaria de su compañía discográfica y le escribió la canción Love of my life (amor de mi vida).

Cuando Mercury falleció en noviembre de 1991, por una bronconeumonía que se complicó ya que padecía de sida, se reveló lo escrito en su testamento:

“El único amigo de verdad que he tenido es Mary. Ella heredará la mayor parte de mi fortuna. ¿Qué mejor persona a quien dejarle mi herencia cuando me vaya? Naturalmente, mis padres están en mi testamento, igual que mis gatos, pero la mayor parte iría a parar a Mary”. Entre las pertenencias obtuvo la mansión de Kensington, lugar donde pasaron momentos juntos.

Sin embargo, Mary Austin tuvo que esperar 8 años para recibir la mayor parte de la herencia, situación que la mantuvo preocupada, pues no estaba segura de poder mantener la casa.

Austin, además, es la única persona que conoce donde están las cenizas de Mercury. “Nunca traicioné a Freddie en vida, ni le traicionaré, así pasen muchos años después de su muerte", precisó.

En 1998 Mary Austin se casó con el empresario Nicholas Holford, con quien tuvo dos hijos: Richard y Jamie. Sin embargo, en el año 2002 se separaron.