ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Fred Astaire, la inspiración de Sally Hawkins

Otras luminarias del cine de los primeros años del siglo 20, como Ginger Rogers o Charles Chaplin, influenciaron la carrera de la actriz británica.

13 de febrero 2018, 13:22hs
Fred Astaire, la inspiración de Sally Hawkins
Fred Astaire, la inspiración de Sally Hawkins

Sally Hawkins admite que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. La última película de la actriz de 41 años es un homenaje a la pantalla grande, y Sally confesó que estaba "obsesionada" con el dúo icónico durante su juventud.

"Fred Astaire y Ginger Rogers fueron lo que vi de niña. Quiero decir, estaba obsesionada", dijo recientemente Sally, nominada como Mejor Actriz a los premios Oscar por el papel de Elisa, una empleada de limpieza en un centro de investigación científica del gobierno de Estados Unidos.

Además citó a Charlie Chaplin, Laurel y Hardy y Buster Keaton como algunas de las otras grandes influencias en su carrera.

Hablando sobre la película dirigida por Guillermo del Toro, Sally le dijo al periódico Daily Mail: "Guillermo estaba usando esas películas mudas como fuente para Elisa, y desde que tengo memoria, esas mismas películas fueron grandes en mi vida”.

"Guillermo y yo hablamos mucho sobre que Elisa tenía esta música en la cabeza, y ella baila por la vida hasta que el amor se apodera de su corazón ... y de alguna manera explota", aseguró. 

El director se contactó por primera vez con Sally, mucho antes de que finalmente la eligiera para la película nominada al Oscar. ''Llegué a comprender que una vez que Guillermo tiene una idea establecida y una visión, y sabe a quién quiere, es muy leal y uno siente que es parte de su familia para siempre'', sentenció. 

Pero a pesar del éxito de la película, Sally se niega a dejarse llevar, admitiendo que su suerte podría cambiar rápidamente. "Eres tan bueno como lo último que hiciste".

Fred Astaire era un flaco de Nebraska, cuyos pies y cuerpo oscilante llevaron alegría a millones de cinéfilos durante medio siglo. Murió a los 88 años de edad, el 22 de junio de 1987, de neumonía en Century City Hospital en Los Angeles.

Las más leídas

1

Así está hoy Antonia, la hija de Vero Lozano y “Corcho” Rodríguez

2

El lugar donde la China Suárez se reconcilió con Vicuña y hoy se refugia con Icardi

3

Gran Hermano: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Así está hoy Bianca, la hija de 19 años de Agustín “Soy Rada” Aristarán

5

Alfredo Casero opinó sobre el conflicto Wanda Nara y la China Suárez: a quién eligió

Temas de la nota

Sally HawkinsFred Astarire

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pan de banana con avellanas y chips de chocolate
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 17 de junio de 2025
  • Emilia Attias deslumbró en el partido de Boca Juniors en Miami
  • Gran Hermano 2025: cómo quedó la placa final de nominados del reality

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit