Fred Astaire, la inspiración de Sally Hawkins

Otras luminarias del cine de los primeros años del siglo 20, como Ginger Rogers o Charles Chaplin, influenciaron la carrera de la actriz británica.

Fred Astaire, la inspiración de Sally Hawkins
Fred Astaire, la inspiración de Sally Hawkins

Sally Hawkins admite que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. La última película de la actriz de 41 años es un homenaje a la pantalla grande, y Sally confesó que estaba "obsesionada" con el dúo icónico durante su juventud.

"Fred Astaire y Ginger Rogers fueron lo que vi de niña. Quiero decir, estaba obsesionada", dijo recientemente Sally, nominada como Mejor Actriz a los premios Oscar por el papel de Elisa, una empleada de limpieza en un centro de investigación científica del gobierno de Estados Unidos.

Además citó a Charlie Chaplin, Laurel y Hardy y Buster Keaton como algunas de las otras grandes influencias en su carrera.

Hablando sobre la película dirigida por Guillermo del Toro, Sally le dijo al periódico Daily Mail: "Guillermo estaba usando esas películas mudas como fuente para Elisa, y desde que tengo memoria, esas mismas películas fueron grandes en mi vida”.

"Guillermo y yo hablamos mucho sobre que Elisa tenía esta música en la cabeza, y ella baila por la vida hasta que el amor se apodera de su corazón ... y de alguna manera explota", aseguró. 

El director se contactó por primera vez con Sally, mucho antes de que finalmente la eligiera para la película nominada al Oscar. ''Llegué a comprender que una vez que Guillermo tiene una idea establecida y una visión, y sabe a quién quiere, es muy leal y uno siente que es parte de su familia para siempre'', sentenció. 

Pero a pesar del éxito de la película, Sally se niega a dejarse llevar, admitiendo que su suerte podría cambiar rápidamente. "Eres tan bueno como lo último que hiciste".

Fred Astaire era un flaco de Nebraska, cuyos pies y cuerpo oscilante llevaron alegría a millones de cinéfilos durante medio siglo. Murió a los 88 años de edad, el 22 de junio de 1987, de neumonía en Century City Hospital en Los Angeles.