ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Frances Mcdormand regresa a los premios Oscar en busca de su segunda estatuilla

La protagonista de Tres anuncios en las afueras ya ganó la estatuilla dorada en 1997 por su papel en Fargo.

26 de febrero 2018, 14:42hs
Frances Mcdormand regresa a los premios Oscar en busca de su segunda estatuilla
Frances Mcdormand regresa a los premios Oscar en busca de su segunda estatuilla
Seguinos en Google

Después de una larga ausencia en las nominaciones de los premios Oscar, Frances McDormand regresa en la edición de 2018 como una fuerte candidata a quedarse con la estatuilla como Mejor Actriz, galardón que disputará con Saoirse Ronan, Margot Robbie, Meryl Streep y Sally Hawkins.

La reconocida actriz, de 60 años de edad, buscará el segundo premio de este tipo en su carrera, luego de coronarse como Mejor Actriz con Fargo en la edición de 1997. Esta es la quinta nominación al Oscar que recibe Mcdormand, quien a lo largo de su carrera ha logrado otros premios importantes como dos Globos de Oro y un premio BAFTA, entre otros.

Su trayectoria se inició en 1984 cuando participó en la película Blood Simple, papel que le abrió las puertas figurar en otras cintas como Crimewave y Raising Arizona. El salto a la fama lo dio con su actuación en la cinta Mississippi Burning, papel que le sirvió para ganarse su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 1989.

El transitar de McDormand en la gran pantalla continuó con otros títulos como Agenda oculta o The Butcher's Wife; sin embargo, fue en 1997 cuando regresó a una ceremonia de los premios Oscar tras ser nominada y posteriormente ser la ganadora del premio como Mejor Actriz por su interpretación de Marge Gunderson en Fargo.

Con la película Almost Famous, McDormand volvió a ser nominada en 2001 como Mejor Actriz de Reparto, pero el premio en esa ocasión fue para Marcia Gay Harden. La revancha la tuvo nuevamente en 2006 con su candidatura al mismo premio por su trabajo North Country; sin embargo, la oriunda del estado de Illinois se quedó a las puertas de su segundo Oscar.

El próximo domingo McDormand estará presente en la edición 90° de los premios Oscar, gracias a su papel en Tres anuncios en las afueras, rol con el que espera finalmente sumar su segunda estatuilla dorada.  

Las más leídas

1

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

2

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

3

Lo que pasó entre Mauro Icardi y el novio de Wanda Nara sorprendió hasta a los testigos

4

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

5

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Temas de la nota

Frances McDormand

Más notas sobre Virales

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Sarkany se convirtió en abuelo por tercera vez: las fotos más dulces de Bruna
  • Sydney Sweeney: de ganar $25.000 por Euphoria a amasar una fortuna de 40 millones antes de los 30
  • El emotivo homenaje de Gloria Carrá al Indio Solari durante un cumpleaños
  • Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit