Frances Mcdormand regresa a los premios Oscar en busca de su segunda estatuilla

La protagonista de Tres anuncios en las afueras ya ganó la estatuilla dorada en 1997 por su papel en Fargo.

Frances Mcdormand regresa a los premios Oscar en busca de su segunda estatuilla
Frances Mcdormand regresa a los premios Oscar en busca de su segunda estatuilla

Después de una larga ausencia en las nominaciones de los premios OscarFrances McDormand regresa en la edición de 2018 como una fuerte candidata a quedarse con la estatuilla como Mejor Actriz, galardón que disputará con Saoirse Ronan, Margot Robbie, Meryl Streep y Sally Hawkins.

La reconocida actriz, de 60 años de edad, buscará el segundo premio de este tipo en su carrera, luego de coronarse como Mejor Actriz con Fargo en la edición de 1997. Esta es la quinta nominación al Oscar que recibe Mcdormand, quien a lo largo de su carrera ha logrado otros premios importantes como dos Globos de Oro y un premio BAFTA, entre otros.

Su trayectoria se inició en 1984 cuando participó en la película Blood Simple, papel que le abrió las puertas figurar en otras cintas como Crimewave y Raising Arizona. El salto a la fama lo dio con su actuación en la cinta Mississippi Burning, papel que le sirvió para ganarse su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto en 1989.

El transitar de McDormand en la gran pantalla continuó con otros títulos como Agenda oculta o The Butcher's Wife; sin embargo, fue en 1997 cuando regresó a una ceremonia de los premios Oscar tras ser nominada y posteriormente ser la ganadora del premio como Mejor Actriz por su interpretación de Marge Gunderson en Fargo.

Con la película Almost Famous, McDormand volvió a ser nominada en 2001 como Mejor Actriz de Reparto, pero el premio en esa ocasión fue para Marcia Gay Harden. La revancha la tuvo nuevamente en 2006 con su candidatura al mismo premio por su trabajo North Country; sin embargo, la oriunda del estado de Illinois se quedó a las puertas de su segundo Oscar.

El próximo domingo McDormand estará presente en la edición 90° de los premios Oscar, gracias a su papel en Tres anuncios en las afueras, rol con el que espera finalmente sumar su segunda estatuilla dorada.