La Fórmula 1 tendrá su propio servicio de streaming

Entre 8 y 12 dólares mensuales costará el servicio que tendrá video en vivo, estadísticas, vistas integradas y acceso al archivo.

La Fórmula 1 tendrá su propio servicio de streaming
La Fórmula 1 tendrá su propio servicio de streaming

Los amantes de la Fórmula Uno en todo el mundo finalmente tendrán una forma disfrutar de cada uno de los grandes premios, sin tener que contratar un servicio de televisión por suscripción.

F1 y sus propietarios, Liberty Media Group, anunciaron que lanzarán el servicio F1 TV antes del inicio de la temporada 2018, que será el 25 de marzo en Melbourne, Australia.

El servicio de streaming costará entre 8 y 12 dólares por mes, y comenzará como un servicio de "escritorio" a través del navegador. Las aplicaciones para teléfonos inteligentes y cajas de transmisión como Apple TV y Amazon Fire TV serán "incorporadas" paulatinamente, aunque no se dio ningún cronograma.

El servicio contará con una versión premium, llamado F1 TV Pro, que ofrecerá transmisiones sin comerciales de todas las carreras, incluidas todas las prácticas y sesiones de calificación.

Las vistas incorporadas de cada controlador y las estadísticas en vivo estarán disponibles durante cada sesión, y los usuarios podrán ver múltiples ángulos al mismo tiempo.

F1 TV Pro también tendrá "contenido único no disponible en ninguna otra plataforma", según el tipo de campeonato.

Además también se transmitirán imágenes de archivo, así como las carreras en vivo del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, la GP3 y la serie Porsche Supercup, junto con otras competencias que irán nombrando más adelante.

F1 TV Pro estará disponible en los EE.UU., Alemania, Francia, México, Bélgica, Austria, Hungría y "gran parte de América Latina".

Las transmisiones estarán disponibles en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español. Un nivel básico, llamado F1 TV Access, estará disponible con audio en vivo, estadísticas y acceso diferido del video de cada carrera.

F1 TV Pro pareciera ser un paso realmente positivo para hacer que la Fórmula Uno esté disponible On Demand en todo el mundo, aunque los contratos de televisión todavía generan restricciones en algunos mercados, como el Reino Unido.