Ford ya tiene representante en Perú

Con una inversión de 3 millones de dólares, Maquinarias S.A. aseguró su alianza con la automotriz estadounidense.

Ford ya tiene representante en Perú
Ford ya tiene representante en Perú

Luego de negociaciones y una importante inversión que concretara una alianza estratégica, Maquinarias S.A. se estrena desde este año como representante de la marca automotriz Ford, a través de su empresa MaqAlfa S.A.C. Asimismo inauguraron su primer concesionario en Lima, en el que esperan colocar más de 3.000 coches durante el 2018.

Maquinarias y Ford estamos convencidos que la combinación de nuestros productos y servicios resultará exitosa. En el caso de Maquinarias, se realizó una inversión de US$3 millones para ofrecer al mercado los modelos Ford y así mantener el mejor servicio de venta y posventa en el país,” afirmó Alfredo Claux, Gerente General de MaqAlfa, empresa del Grupo Maquinarias.

El recién inaugurado concesionario integral de la marca americana está ubicado en el distrito de San Miguel y tiene un área de 1.800 m². El amplio salón cuenta con show room de vehículos, venta de repuestos y centro de servicios.

Para su construcción, Maquinarias S.A. invirtió más de US$2 millones en infraestructura y equipos, además de la inversión en el terreno. Así, este se convierte en el primer concesionario Ford dentro de Lima.

La automotriz Ford espera cerrar este año con 20 puntos de venta y 16 de servicio a nivel nacional. Asimismo, la meta planteada de ventas para el concesionario en este año se estima que supere las 3.000 unidades vendidas.

No obstante, el cierre de ventas del 2017 de Ford Perú, filial de Ford Motor Co., se elevó un 33% en la venta de vehículos en comparación con el año anterior. Además de esto, la compañía registró una participación de mercado del 1.5% con 2,714 unidades vendidas (409 vehículos livianos, 1,785 SUV’s, y 520 Pick Ups).