Ford presentó la nueva generación del Ka y el Freestyle

El anuncio se dio a conocer a principios de año, pero ya fue mostrado y probado en Brasil. Llegará en agosto a la Argentina.

Ford presentó la nueva generación del Ka y el Freestyle
Ford presentó la nueva generación del Ka y el Freestyle

Ford acaba de presentar la nueva generación global del Ka, el modelo más chico de la marca, en una ciudad ubicada a 100 kilómetros del aeropuerto de Porto Alegre en Brasil. 

También se sumó el nuevo Freestyle, una versión que se trata de una opción más aventurera, que forma parte de un modelo para completar la categoría de entrada de gama a la marca.

Hay que recordar que este nuevo modelo fue revelado a principios del 2018, pero a partir de ahora llega para probarlo y poder verlo por dentro.

En esta presentación los directivos de la marca detallaron su equipamiento y también iniciaron un recorrido de varios kilómetros por la zona, revelando los cambios que vienen en la versión sedán y hatchback.

En la Argentina estará disponible con 3 niveles de equipamiento que son S, SE y SEL. Se detalló además que la última generación cambió su estructura, que es más resistente ahora y tiene una mejor aerodinámica.

Por otro lado, está la versión Freestyle que pertenece al llamado segmento CUV y es la gran novedad. Se trata de un auto chico que tiene detalles en la estética y en su estructura, los cuales lo diferencian de sus similares con o sin baúl.

Lo más importante es la distancia del suelo, porque este modelo es más alto para que sea apto para su uso en todo tipo de terreno.

En cuanto al diseño, todos los modelos cambiaron en la parrilla, que ahora es bien ancha y llamativa, tiene terminaciones metálicas y faros con máscara negra.

Además, se le suma un marco cromado que le da un toque diferente y faros antiniebla que incluyen un marco en forma de C. Atrás viene con nuevos faros, que cambian en su diseño ya que se alinean con toda la línea de productos de la marca.

Otro de los detalles del exterior es el riel de techo con un acabado metálico, la robustez de las llantas de 15 pulgadas y retrovisores con acabado de color magnetic.

En agosto iniciará la comercialización por plan de ahorro, pero llegará en el último cuatrimestre al país y se ofrecerán un total de 11 versiones.