La mayoría de las bicicletas eléctricas enfrentan hoy una seria batalla, contra los llamados ciclistas de carretera comprometidos con su oficio. ¿El problema? Va relacionado con el peso y la geometría, entre otros aspectos puntuales.
Pero, con la nueva bicicleta eléctrica Focus, de diseño único, sus creadores concuerdan en que cumplirá con aquello de cerrar la brecha entre los modelos tradicionales y los eléctricos.
Así como se ha visto con sus pares, la Focus Project Y tiene un accionamiento eléctrico y baterías para alimentarlo. Algo que sí lo caracteriza es su unidad acoplada con la batería, que se conecta directo a una caja de cambios en componentes separados.
La batería/motor se ubica en el tubo descendente de la bicicleta, y al momento de activarse el sistema, le proporciona velocidad de asistencia de pedal de hasta 15.5 millas por hora.
Sabiendo que la unidad se activa cuando el conductor necesita un buen impulso, los desarrolladores determinaron en la nota de Digital Trends, que su batería tendría una larga duración dependiendo de cuánto se use.
“Para hacer la bicicleta más ligera, se utilizó una batería un poco más pequeña y una unidad eléctrica. Ofrece 250 vatios por hora, mientras que el motor emite 400 vatios de potencia”, revelaron los creadores a la prensa.
Al ser delgada y sin tanto peso, le permite al conductor manejar con estabilidad y mayor desempeño. Su peso con la batería es de 27,5 libras y al retirarla tiene un total de 22 libras.
El proyecto está equipado con un cuadro de carbono completo, frenos de disco Shimano, tecnología de eje rápido en las horquillas y un diseño de eje pasante.
La bicicleta trae consigo un enrutamiento interno del cable, que contribuye a una apariencia limpia, y neumáticos de 35 milímetros para un desplazamiento suave y cómodo.
Es de momento un prototipo, por lo que la compañía a cargo sigue trabajando con ciclistas de renombre, para refinar y adaptar su diseño al objetivo principal, esperando poder lanzarlo al mercado muy pronto.