Mozilla Firefox desea cambiar su logo y para ello ha decidido consultar a las personas que lo utilizan como su navegador predeterminado.
Principalmente se busca hacer un rediseño de toda la plataforma, para poder tener una imagen corporativa totalmente nueva. A pesar de que a lo largo del tiempo se le han agregado diferentes elementos, continúa manteniendo la esencia del zorro que todos los usuarios conocen y recuerdan.
El principal objetivo es que el nuevo logo represente a todos y cada uno de los productos que Firefox ofrece, pues consideran que el actual no tiene los rasgos suficientes como para mostrar al público los servicios de la empresa.
Para tomar la decisión, los usuarios fueron sometidos a votación por dos opciones de logos que plantearon los diseñadores de Firefox.
A pesar de todo, las imágenes están sujetas a cambios por haber necesidad de afinar mucho más las mismas, y acondicionarlas para que se acoplen al concepto que se está persiguiendo.
Aún no se sabe en qué momento del año saldrá a la luz el juego de íconos seleccionado, pero sí parece que durará algún tiempo la consulta con los usuarios. La promesa es que las imágenes pueden variar sin aviso y que una vez se haya llevado a cabo el voto, el mismo no podrá ser cambiado.
Al mismo tiempo, no se acepta que las personas envíen sus ideas de logo, sino que puedan opinar sobre los ya establecidos. Por otra parte, tampoco se trata de una encuesta, sino que las personas puedan alimentar a la empresa con sus opiniones.
Mozilla ha mantenido un estilo completamente tradicional desde sus inicios, y a pesar de todo es uno de los más utilizados del mundo luego de Google Chrome. El público se encuentra a la espera de la nueva imagen de la compañía que muchos consideran desde hace tiempo, necesita una nueva y fresca cara que se adapte a los nuevos tiempos.