Finalmente llegó Station para organizar el escritorio

Todas las webapp y notificaciones en un solo sitio acabarán con el desorden de pestañas en el navegador.

Finalmente llegó Station para organizar el escritorio
Finalmente llegó Station para organizar el escritorio

Si no pasa la vida en Word, Excel, PowerPoint o Outlook, es probable que pase sus días en un navegador web, viajando entre innumerables pestañas.

Cuando se trabaja con cinco distintas hojas de cálculo de Google, un par de tableros de Trello y un puñado de otros servicios, es más difícil encontrar lo que se busca. Station combina todos los servicios que necesita en una sola ventana ,y maneja las notificaciones y documentos mucho mejor que un navegador normal.

Con Station, disponible para Mac y PC Windows, puede encontrar el documento que busca más fácilmente. Luego de agregar todas sus cuentas, una a una, la estación admite docenas de servicios.

"Tenemos 300 integraciones de aplicaciones en una buena base de usuarios con 2.500 personas, que usan Station al menos 4 días a la semana", indicó Alexandre Lacheze, co-fundador y CTO de eFounders, creadores de la aplicación.

Cada servicio tiene su propio icono en la barra de la izquierda. Puede cambiar de un servicio a otro de la misma manera que cambiaría de pestaña, pero ahorrando recursos del navegador.

La app funciona bastante bien para aplicaciones basadas en documentos, como Google Drive. Cuando hace clic en el icono, Station muestra sus documentos más recientes y no se pierde entre varias pestañas.

Al centralizar todo en una aplicación, Station agrega un par de características ingeniosas. Por ejemplo, hay una barra de búsqueda universal que le permite buscar contenido en todas sus aplicaciones.

Las notificaciones también tienen su propia pestaña, y se pueden escanear correos electrónicos recientes, notificaciones Trello y mensajes Slack en la misma interfaz. También hay un modo de enfoque que le permite silenciar las notificaciones durante 15 minutos o una hora.

Station por ahora es gratis, pero está trabajando en una oferta paga para equipos. Las empresas podrán suscribirse para construir perfiles preconfigurados. Si una empresa recluta nuevas personas de marketing, el equipo  podrá compartir una plantilla de Station para que los nuevos empleados tengan todo lo que necesitan desde el primer día.