Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Finalmente llegó el nuevo Windows 10 Spring Creators Update

La nueva actualización estará disponible para el mes de abril y promete ser bastante variada. 

Finalmente llegó el nuevo Windows 10 Spring Creators Update
Finalmente llegó el nuevo Windows 10 Spring Creators Update

Windows 10 y su nueva actualización cada vez está más cerca según rumores en el mes de abril será el lanzamiento, el cual se hará con un nombre que sigue la línea de actualizaciones anteriores: será la "Windows 10 Spring Creators Update".

Los cambios en esta actualización no son tan notables como en el pasado, pero si traerá consigo novedades entre las que destacan la nueva gestión de tareas que ofrece la opción Timeline o unas prometedoras y llamativas Progressive Web Apps.

Asimismo se tiene información de que la última compilación disponible, la 17133, parece ser una de las últimas antes de que los usuarios finales reciban todas las mejoras que Microsoft lleva meses preparando.

El Timeline es una característica que iba a formar parte de la pasada Fall Creators Update, pero finalmente tuvo que retrasarse y será ahora que se pueda ver en acción.

El Windows Timeline funciona a modo de línea de tiempo que nos permite ver las aplicaciones que hemos ido usando a lo largo del tiempo.

El Quick Pair es una herramienta preparada para solucionar conflictos que aparecen cuando se emparejan dispositivos Bluetooth. Esta opción tendrá que estar soportada por el fabricante de estos dispositivos, por lo que puede que su aprovechamiento masivo tarde algún tiempo.

El Focus Assist es una opción que nos permitirá cambiar entre distintos modos de avisos de notificaciones, pudiendo desactivarlas completamente, dejar solo las prioritarias o mostrar solo las alarmas.

La Near Share es otra de las opciones de interés de la nueva herramienta para compartir de forma más rápida todo tipo de contenidos, la cual requiere que ambos equipos tengan esta nueva actualización de Windows 10 instalada. 

La Progressive Web Apps es la opción más prometedora de Windows 10, ya que el soporte de las aplicaciones web progresivas (PWA) permite que utilicemos aplicaciones web como si fueran aplicaciones de escritorio incluso sin conexión.