Finalmente llegó la nueva actualización de Windows 10

Novedades importantes están incluidas dentro de lo nuevo de Microsoft y que no querrás perderte.

Finalmente llegó la nueva actualización de Windows 10
Finalmente llegó la nueva actualización de Windows 10

Este lunes 30 de abril llega a los usuarios la nueva actualización de Windows 10, la cual tiene novedades como la línea de tiempo, el dictado por voz y el modo concentración para trabajar sin distracciones, además que la app de configuración fue mejorada y es más grande.

Entre las nuevas funciones se encuentra la línea del tiempo, la cual permite la recuperación de archivos con mayor facilidad; es decir, los que fueron abiertos hace días o incluso hace semanas. La novedad también es que no sólo se puede implementar en la computadora, sino también en otros dispositivos que hayan utilizado los programas Microsoft Edge u Office 365.

Aunado a esto, ahora está disponible una herramienta de dictado para transmitir el texto con la voz, así como también el asistente de concentración para trabajar sin distracciones. Este consiste básicamente en un modo de “no molestar”, el cual impide que se muestren notificaciones en la pantalla cuando se esta trabajando y luego envía el resumen con los mensajes, notificaciones y alertas que se recibieron mientras estaba activada la función.

Además, esta opción incluye la posibilidad de silenciar el audio de las pestañas con contenido en reproducción y la misma va orientada a la mejora de la productividad mientras se trabaja.

Por otra parte, existen otras nuevas opciones más sencillas, pero también útiles. Entre estas se encuentra que Cortana creará listas y recordatorios por adelantado. Ahora se incluyen dos pestañas: la de organizador, donde la lista de recordatorios está ahora al frente y al centro; y el resto de las herramientas están en la pestaña gestionar habilidades, que permite conectar las apps y dispositivos domésticos inteligentes.

Otras opciones son la de cerrar apps que no responden, cuya opción está en la sección de configuración-aplicaciones-aplicaciones y funciones. Se buscan las apps que estén trabadas, se da clic en las opciones avanzadas y posteriormente en la opción terminar. También tendrá ahora una barra de juegos mejorada y más grande.