Finalmente llegaron las encuestas a Messenger Stories

Ante el éxito de esta modalidad en Instagram, Facebook ha decidido implementarlo también.

Finalmente llegaron las encuestas a Messenger Stories
Finalmente llegaron las encuestas a Messenger Stories

Se trata de una herramienta que se implementó con mucho éxito en Instagram y que ahora estará disponible en Messenger Stories. Pues sí, las encuestas que fueron un total éxito en la otra app, ahora Facebook decidió colocarlas en las historias de su aplicación de mensajería instantánea.

Igualmente, como sucede en la red social de fotografías Instagramlas encuestas en las stories de Facebook se van a colocar como si se tratara de un sticker, se toma el video o la foto y se añade, al igual que se hace con la hora, la ubicación, el clima o la fecha del evento.

Luego de que el usuario difunda la encuesta en su historia de Facebook, el autor podrá revisar el resultado de la misma barriendo la publicación hacia arriba. Inmediatamente saldrá la lista de personas que vieron la publicación y las cantidades finales.

Igual que en Instagram, hay que tener en cuenta que estas encuestas no son anónimas; es decir, que en la pantalla donde se arrojan los resultados, se podrá ver también que usuarios apostaron por una u otra opción.

Lo que se espera también luego de esta actualización es que Facebook planee sumar a sus nuevas opciones la herramienta de Emoji-slider, la cual fue incorporada hace muy poco tiempo en Instagram y ha sido también un gran éxito. Hay que recordar que se trata de una barra con un Emoji, la cual pueden mover los encuestados a su gusto para indicar en qué nivel están de acuerdo o se sienten identificados con la pregunta.

Seguramente todas las herramientas que se vayan probando en Instagram se implementarán progresivamente en las historias de Facebook y en su aplicación de mensajería Facebook Messenger, según sea su éxito. 

Por ahora es momento de utilizar las encuestas en las historias de Messenger y lograr la atención de tus contactos, quienes también disfrutarán mucho respondiéndolas.