Finalmente llegan las videollamadas grupales de WhatsApp

Falta poco tiempo para que la aplicación lance esta nueva función, que planea arrasar con otras herramientas como Skype.

Finalmente llegan las videollamadas grupales de WhatsApp
Finalmente llegan las videollamadas grupales de WhatsApp

Ya se había anunciado hace un tiempo que las videollamadas grupales venían pronto para WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular de todas. Sin embargo, la fecha era totalmente desconocida para los usuarios, pero ya se dio a conocer, y por ahora un grupo algo reducido de usuarios podrá usar las videollamadas grupales y hablar hasta con tres amigos al mismo tiempo.

La opción se dio a conocer de manera formal a inicios de mes en la Conferencia anual para desarrolladores de la red social, y lo que se dijo básicamente es que algunos usuarios pueden utilizar ya la opción. Cuando se habla de pocos usuarios, esto quiere decir que la propiedad está siendo activada poco a poco; es decir, de manera lenta como es algo que se acostumbra en este tipo de acciones.

Hay una opción para las personas que no pueden esperar y no es otra que registrarse en WhatsApp Beta, la cual consiste en una versión de prueba mediante la cual se pueden probar cambios. En el caso de los usuarios que utilizan dispositivos Apple, la misma debería funcionar con la versión beta de WhatsApp 2.18.52 o posterior; mientras que en el caso de los dispositivos de Android, estos requieren la versión 2.18.145 o posterior.

Pero, ¿Cómo tenés WhatsApp beta en Android?

Esta experiencia no es del todo sencilla, ya que es utilizada por los desarrolladores para probar las nuevas características o funciones de una aplicación, por lo que es probable que esta función presente errores o fallas muy seguido. Sin embargo, podés ver cuáles son los pasos para hacerlo, si así lo querés. .

  • Abrir el navegador
  • Ir al sitio web WhatsApp Beta
  • Ingresar con tu cuenta Google
  • Hacer clic en Become Tester
  • Abrir Google Play Store en tu teléfono
  • Encuentra WhatsApp (beta)
  • Recibir solicitud de actualización para la versión beta de WhatsApp en tu mail

Se puede hacer esto, o se puede también esperar que la increíble nueva función llegue a tu versión de WhatsApp. Cualquiera de las dos opciones será una gran experiencia.