La espera fue algo larga, meses de rumores y lanzamientos limitados, pero al fin llegó: Instagram oficialmente agregó soporte GIF a su función de Historias.
A partir de este instante, ahora puedes usar gatos bailarines y hamburguesas con queso sobre tus fotos y videos. Las opciones son infinitas, con cientos de miles de pegatinas en movimiento para elegir gracias a la integración GIPHY.
Instagram también anunció una próxima función que permitirá a los usuarios subir fotos y videos de cualquier tamaño a sus Stories, por lo que ya no se verán forzados a recortarlos torpemente en ese formato 9:16 (vertical).
Para acceder a estos nuevos stickers GIF, debe pulsar el botón “Agregar etiqueta” en la parte superior de Historias, como de costumbre. A partir de ahí, seleccione la nueva opción GIF y aparecerá una biblioteca.
Hay opciones para buscar GIF de tendencia en GIPHY o buscar en toda su biblioteca. Instagram también está agregando soporte para fotos y videos de cualquier proporción de tamaño que se subirán a Stories.
Una vez habilitado, podrá “pellizcar” la imagen o el video cargados para compartirlos en su proporción original, para que no tenga que explicarles a sus amigos por qué se cortaron abruptamente de su historia.
Los stickers GIF están disponibles desde este mismo momento en la versión 29 de la aplicación, tanto en iOS como en Android. Mientras que la función de Stories que le permite cambiar el tamaño de las imágenes y videos se extenderá en las próximas semanas.