ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El fin de una era: Canon descontinuó la última cámara con rollo fotográfico

La tecnología cambia todo a ritmos impresionantes y esta vez el mundo de la fotografía le dice adiós a un producto icónico.

31 de mayo 2018, 14:33hs
El fin de una era: Canon descontinuó la última cámara con rollo fotográfico
El fin de una era: Canon descontinuó la última cámara con rollo fotográfico
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La compañía anunció el fin de la venta de la cámara fotográfica EOS 1V, luego de ocho décadas ininterrumpidas vendiendo equipos en el formato análogo.

Este sin duda es el fin de una era y queda en evidencia que el mundo está controlado por aplicaciones como Instagram, el reconocido rey de las selfies, en donde los celulares y sus cámaras son más que suficientes para los usuarios. Es por ello que redes sociales fotográficas como Fotolog planean regresar al ruedo. 

Las cosas han cambiado, a pesar que Canon es una de las marcas fotográficas más reconocidas del mundo. Se trata de una empresa de origen japonés fundada en el año 1937, la cual ha dedicado la mayor parte de su carrera al diseño de cámaras con rollo, las cuales había que mandar a revelar y cuidar que los negativos no se velaran. 

Sin embargo, la revolución de la tecnología digital ha causado estragos y la compañía ha tenido que reinventarse. Hoy en día es una de las líderes en el formato. 

Con mucha nostalgia por todo lo vivido, la compañía anunció que cesará la producción de la última cámara con tecnología análoga, para enfocarse en un 100% al desarrollo digital que es lo que se utiliza en la actualidad.

Durante los últimos años Canon se dedicó a vender las últimas unidades de la EOS 1V, por lo que finalmente se agotaron y ahora será descontinuada de todos los catálogos y ventas online.  Esto igualmente pasará a la historia y en pocos años será parte de los relatos de generaciones pasadas.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”

4

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

5

La drástica decisión de Benjamín Vicuña contra China Suárez por sus hijos: “No me importa cuánto tiempo tome”

Más notas sobre Virales

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve
Trucos caseros

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Los errores que se cometen al hacer primeros auxilios. Foto: IA
salud e higiene

Limpiar heridas con alcohol, poner barro en las picaduras de insectos y otros errores comunes que se cometen en primeros auxilios

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así fue el último viaje de Messi con la Selección Argentina: una multitud lo saludó en el camino
  • La figura estrella que Tini Stoessel invitó a su casamiento con Rodrigo de Paul: “Ahora que son amigas”
  • La despedida de Lionel Messi en VIVO: quiénes cantarán en la ceremonia y todos los invitados en el Estadio Monumental
  • Lionel Messi recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires: “Un día muy especial”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit