El fin de una era: Canon descontinuó la última cámara con rollo fotográfico

La tecnología cambia todo a ritmos impresionantes y esta vez el mundo de la fotografía le dice adiós a un producto icónico.

El fin de una era: Canon descontinuó la última cámara con rollo fotográfico
El fin de una era: Canon descontinuó la última cámara con rollo fotográfico

La compañía anunció el fin de la venta de la cámara fotográfica EOS 1V, luego de ocho décadas ininterrumpidas vendiendo equipos en el formato análogo.

Este sin duda es el fin de una era y queda en evidencia que el mundo está controlado por aplicaciones como Instagram, el reconocido rey de las selfies, en donde los celulares y sus cámaras son más que suficientes para los usuarios. Es por ello que redes sociales fotográficas como Fotolog planean regresar al ruedo. 

Las cosas han cambiado, a pesar que Canon es una de las marcas fotográficas más reconocidas del mundo. Se trata de una empresa de origen japonés fundada en el año 1937, la cual ha dedicado la mayor parte de su carrera al diseño de cámaras con rollo, las cuales había que mandar a revelar y cuidar que los negativos no se velaran. 

Sin embargo, la revolución de la tecnología digital ha causado estragos y la compañía ha tenido que reinventarse. Hoy en día es una de las líderes en el formato. 

Con mucha nostalgia por todo lo vivido, la compañía anunció que cesará la producción de la última cámara con tecnología análoga, para enfocarse en un 100% al desarrollo digital que es lo que se utiliza en la actualidad.

Durante los últimos años Canon se dedicó a vender las últimas unidades de la EOS 1V, por lo que finalmente se agotaron y ahora será descontinuada de todos los catálogos y ventas online.  Esto igualmente pasará a la historia y en pocos años será parte de los relatos de generaciones pasadas.