Desde hace ya unos cuantos meses han surgido fuertes rumores sobre la próxima actualización de Twitter, los cuales apuntan a que esta plataforma incluirá al igual que Instagram y Facebook el formato de las famosas Stories.
Twitter buscaría mantener su liderazgo en contenido de última hora con la nueva herramienta muy similar a las historias de Snapchat, en el apartado de “momentos”.
Fuentes anónimas explicaron que la red de microblogging estaría trabajando para desarrollar su propio formato de historias, en la que los usuarios podrán mirar vídeos y fotografías desde la pestaña de “momentos”. El contenido en formato visual (tanto en fotografías como en vídeos) y a tiempo real se organizaría según la localización.
Debido al hecho de que Twitter no ha afirmado, negado, ni emitido algún comentario al respecto de esta supuesta renovación de imagen, esta novedad no está fuera del territorio de los rumores. Esos empleados anónimos también explicaron que “la función estaba en desarrollo temprano”, por lo que la herramienta podría cambiar drásticamente antes de su lanzamiento o simplemente no llegar a lanzarse en absoluto.
No obstante, una nueva perspectiva en cuanto a fotos y video sería una dirección muy diferente para la red social que por ahora se enfoca en mensajes de texto de 280 caracteres, noticias y temas de actualidad. La decisión de renovar y probar cosas nuevas sería la respuesta directa de Twitter a algo que ha quedado claro en los últimos meses, las imágenes más crudas y transparentes son las más vistas por el público que sigue el día a día a través de Internet.
Asimismo, enfocarse en el vídeo o en las imágenes antes que en el texto le dará a esta red social la opción de manejar un nuevo mercado de publicidad, aunque se pronostica que esto no será muy bien recibido por los usuarios.