Films de terror: el hijo de Chucky se negó a seguir el camino sangriento de sus padres

Se trata de la quinta entrega de la saga del muñeco diabólico más temible del cine.

 

Films de terror: el hijo de Chucky se negó a seguir el camino sangriento de sus padres
Films de terror: el hijo de Chucky se negó a seguir el camino sangriento de sus padres

En una película de 84 minutos, titulada Seed of Chucky (El hijo de Chucky), quien lleva por nombre Glen, se proyecta un personaje que ha nacido del amor del también llamado muñeco diabólico y de su novia Tiffany. La saga es del género de terror y salió al aire por primera vez en el año 2004.

El hijo de Chucky es personificado en un muñeco de plástico que ha crecido en un circo, siendo maltratado por uno de los ventrículos del lugar, quien es un sádico.

Una tarde cualquiera Glen se entera que en Hollywood harán el rodaje de una película que hablará sobre sus padres. La misma sería protagonizada por Jennifer Tilly, por lo que decidió presentarse en la meca del cine americano. Cuando llegó al sitio, finalmente logró reunirse con sus resucitados padres.

Aún cuando muchos creyeron que la reunificación familiar sería favorable, no sucedió así porque el hijo de Chucky, para decepción de su progenitor, no pretendía copiar el sangriento camino de sus padres.

Otra situación desagradable que surgió durante el encuentro es que Tiffany no toleró que Jennifer Tilly la interpretara durante el rodaje de esta quinta película escrita y dirigida Don Mancini, también titulada como La Semilla de Chucky. 

En el reparto de esta película, que no es recomendada para menores de 18 años, destacan Brad Dourif y Billy Boyd.

Cabe destacar que el diabólico muñeco asesino, que está a punto de cumplir su 30° aniversario, se ha convertido en referente en el género del terror en el cine mundial, luego de su puesta en escena por primera vez en el año 1998, tras ser dirigida por Tom Holland.

Es poco creíble que un muñeco tan feo y malo se convirtiese en un éxito en taquilla y que de esta primera creación surgieran otras películas, Chucky, el muñeco diabólico 2; Chucky, el muñeco diabólico 3; La novia de Chucky y la que se está describiendo en 2004, donde el terrorífico juguete se enfrenta a su descendiente porque no quiere ser asesino como su padre, pero no se especifica cuál será su destino final. 

Esta quinta entrega de la saga contó con un presupuesto de 12 millones de dólares y su recaudación fue de 24.800.000 millones de dólares.