La fiebre del Mundial de Rusia la viven hasta los elefantes - Ciudad Magazine

La fiebre del Mundial de Rusia la viven hasta los elefantes

Un grupo de cuidadores de un zoológico de Rostov decidió enseñarles a los animales a jugar al fútbol.

La fiebre del Mundial de Rusia la viven hasta los elefantes

Rusia y todos sus habitantes ya viven lo que es el ambiente de un Mundial de fútbol, competición que a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio se disputará por primera vez en ese país. La fiebre por este deporte se sigue incrementando con el pasar de los días, y ha llegado a tal punto que los cuidadores de un zoológico han decidido enseñarles a los elefantes a jugar con la pelota.

Los animales habitan en el zoológico de la ciudad de Rostov, una de las sedes mundialistas, donde los expertos iniciaron una serie de entrenamientos en los que se observa a los enormes elefantes jugando al fútbol.

Fuentes ligadas al zoológico informaron que este tipo de animales son muy inteligentes y pueden aprender de manera rápida este tipo de disciplina deportiva, aunque destacó las dificultadas que existen en enseñar a animales de un zoológico en comparación a los que están en un circo.

“Nuestro personal los entrenó cada día durante una semana y este es el resultado. Continuaremos hasta el verano para cuando los animales salgan a la calle”, dijo la secretaria del zoológico, Ekaterina Kovaleva, quien agregó que esperan que para esa fecha los elefantes puedan desarrollar varios trucos. 

La práctica deportiva de los animales es muy popular en Internet, donde recientemente también circuló un video en el que un tigre blanco demostraba las grandes habilidades que tenía para jugar al fútbol. En ese caso, el animal fue entrenado por un reconocido adiestrador de circo.

Las pruebas y los entrenamientos no cesarán en el reconocido zoológico con miras a que los animales puedan alcanzar un buen nivel futbolístico para el inicio del torne,  y aseguraron que a los trabajos unirán también a una osa blanca para que aprenda a tocar el balón como Lionel Messi.

 

TE PUEDE INTERESAR