ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El Festival de Cannes repetirá su inauguración con una cinta en español

“Todos lo saben” será la primera cinta que se proyectará en la edición de este año.

03 de mayo 2018, 14:06hs
El Festival de Cannes repetirá su inauguración con una cinta en español
El Festival de Cannes repetirá su inauguración con una cinta en español
Seguinos en Google

El argentino Ricardo Darín y los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem son los encargados de inaugurar la 71º edición del Festival de Cannes que se celebrará este año desde el 8 de mayo hasta el 19 de mayo con la cinta Todos lo saben, del iraní Asghar Farhadi.

La película, que es la última obra maestra de Farhadi, está filmada en su totalidad en español. Se trata entonces de la primera vez que una cinta, que no está rodada en francés ni en inglés, abre el telón de la cita de cine más importante desde 2004.

Sin embargo, antes de la obra del iraní también hizo lo propio La mala educación de Pedro Almodóvar, que fue rodada en español.

Sobre Todos lo saben trascendió que fue rodada en España, pero tiene otro aspecto en común con la cinta de Almodóvar: su director de fotografía José Luis Alcaine, quien es uno de los colaboradores del cineasta español, así como de Bigas Luna y Carlos Saura. 

Sonia Grande, que se encargó del vestuario, ha trabajado por su parte con Alejandro Amenábar o Woody Allen. Producida por Memento Films Production y Morena Films, está previsto que se proyecte en Cannes en su inauguración este 8 de mayo y se estrene en toda Francia al día siguiente.

La cinta cuenta la historia de Laura, quien vive en Buenos Aires, pero que debió regresar a su España natal con sus hijos para participar en una fiesta familiar. Allí se produce un acontecimiento que cambiará su vida.

Al parecer, la historia surgió del propio realizador a propósito de un viaje de retorno a España hace más o menos 13 años. En ese momento se encontró con las calles repletas de la cara de una niña que estaba desaparecida porque fue secuestrada.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y decidió abandonar Gran Hermano: el pedido de su pareja que encendió sus alarmas

2

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Leo Messi recibió a Carlos Villagrán, el actor que hizo de Quico en El Chavo del 8: el emotivo momento

5

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Temas de la nota

Penélope CruzJavier BardemRicardo Darín

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs
  • La conmovedora despedida de Cartoon Network a Ted Turner: “Te extrañaremos, papá”
  • Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit