Ciudad Magazine

Notas Top

El Festival de Cannes repetirá su inauguración con una cinta en español

“Todos lo saben” será la primera cinta que se proyectará en la edición de este año.

El Festival de Cannes repetirá su inauguración con una cinta en español
El Festival de Cannes repetirá su inauguración con una cinta en español

El argentino Ricardo Darín y los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem son los encargados de inaugurar la 71º edición del Festival de Cannes que se celebrará este año desde el 8 de mayo hasta el 19 de mayo con la cinta Todos lo saben, del iraní Asghar Farhadi.

La película, que es la última obra maestra de Farhadi, está filmada en su totalidad en español. Se trata entonces de la primera vez que una cinta, que no está rodada en francés ni en inglés, abre el telón de la cita de cine más importante desde 2004.

Sin embargo, antes de la obra del iraní también hizo lo propio La mala educación de Pedro Almodóvar, que fue rodada en español.

Sobre Todos lo saben trascendió que fue rodada en España, pero tiene otro aspecto en común con la cinta de Almodóvar: su director de fotografía José Luis Alcaine, quien es uno de los colaboradores del cineasta español, así como de Bigas Luna y Carlos Saura

Sonia Grande, que se encargó del vestuario, ha trabajado por su parte con Alejandro Amenábar o Woody AllenProducida por Memento Films Production y Morena Films, está previsto que se proyecte en Cannes en su inauguración este 8 de mayo y se estrene en toda Francia al día siguiente.

La cinta cuenta la historia de Laura, quien vive en Buenos Aires, pero que debió regresar a su España natal con sus hijos para participar en una fiesta familiar. Allí se produce un acontecimiento que cambiará su vida.

Al parecer, la historia surgió del propio realizador a propósito de un viaje de retorno a España hace más o menos 13 años. En ese momento se encontró con las calles repletas de la cara de una niña que estaba desaparecida porque fue secuestrada.