Ferrari planea fabricar un auto eléctrico

La casa automotriz italiana adelantó este proyecto que lo llevará a a adaptarse al mercado de baterías.

Ferrari planea fabricar un auto eléctrico
Ferrari planea fabricar un auto eléctrico

La famosa casa automotriz italiana Ferrari anunció durante el Computer Electronics Show 2018 la posibilidad de lanzar al mercado un auto deportivo eléctrico, según indicó el director ejecutivo de la marca, Sergio Marchionne, a Bloomberg.

La idea de la prestigiosa marca de autos surgió tras el anuncio de la segunda generación del Tesla Roadster, un auto deportivo totalmente eléctrico, que el empresario Elon Musk promocionó como el más rápido de esta categoría. Es capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 96 km en tan solo 1.9 segundos.

Ante este escenario, Ferrari valora la posibilidad de ingresar al mercado deautos eléctricos con un nuevo modelo. “Si alguien construirá un superdeportivo eléctrico, entonces Ferrari será el primero”, aseguró Marchionne, quien resaltó el trabajo realizado en la Tesla Roadster, pero a su vez destacó que en Ferrari también están capacitados para hacer lo mismo.

El Tesla Roadster tiene previsto lanzarse al mercado para el año 2020, mientras que por ahora se desconoce para que fecha Ferrari buscará dar a conocer su modelo eléctrico. Esta posibilidad generó grandes expectativas en el mundo motor.

Asimismo, Marchionne confirmó que la marca del “Cavallino Rampante” está trabajando muy fuerte en su primer modelo SUV, una camioneta que también rompe con los modelos característicos de la marca, pero que promete ser la más rápida. Su lanzamiento está previsto para el 2019 o 2020.

Hace unos meses atrás, la marca Lamborghini también famosa por fabricar autos deportivos de gran velocidad, anunció el proyecto de una SUV 4X$ que fue bautizada como Urus, auto que tendrá un motor V8 biturbo con una potencia de 478 KW/ 650 CV, que le permitirá una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 200 Km de 12,8 segundos.