Ferrari mostrará su 488° pista en el Salón del Automóvil de Ginebra

 Sus creadores destacaron su nuevo turbo de competencia 488 Challenge, una nueva admisión y escape revisado.

Ferrari mostrará su 488 Pista en el Salón del Automóvil de Ginebra
Ferrari mostrará su 488 Pista en el Salón del Automóvil de Ginebra

Luego de muchas filtraciones en la Web, se supo sobre las características del Ferrari 488 Pista, que es una versión radical de lo que estuvo manejando la marca italiana a la fecha. Según la página Gizmochina, esta maquinaria se luce sin tanto esfuerzo.

Su compartimiento frontal fue modificado para crear un nuevo conducto de aire, en combinación con un escudo rediseñado. El cupé es siempre sin una aleta fija, y su alerón trasero fue revisado. El nuevo difusor incorpora elementos del 488 GTE, mientras que la carrocería está cubierta, en su longitud, por tiras que evocan el automovilismo.

Posee ruedas de 20 pulgadas e insonorización reducida. Pista pesa unos 90 kg menos, comparado con el GTB, para un total de 1.280kg de configuración, lo que le brinda un cuerpo más ligero.

Sus creadores destacaron su nuevo turbo de competencia 488 Challenge, una nueva admisión y escape revisado, 3,9L V8 biturbo ganando 50hp y 10 Nm de par motor, para mostrar 720ch y 770 nm, lo que se traduce en un motor más liviano que el de sus predecesores.

El staff de Ferrari confirmó que el tiempo de respuesta de los turbos se redujo aún más. Como resultado, logra en 2.85s unos 100 km / h, en 7.6s unos 200 km / h, y un tanto demás para los 340 km / h.

Con todas estas bondades, ¿Es posible que el público dirija su atención a competidores de Ferrari? Depende de sus gustos. Por ejemplo, su rival histórico, Porsche, tiene dos modelos potentes: su 911 GT2 y el GT3 RS mk2. También el Lamborghini Huracán es considerado como un fuerte contendiente en esta pelea de titanes.

No debe olvidarse al McLaren 720S, que posee una dirección inusual así como un compromiso de comodidad y eficiencia en la pista. Esto sería apenas un abreboca de lo que se viene en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, a realizarse del 8 al 18 de marzo.

Será un momento único, para que los amantes del deporte automotor se deleiten con nuevas maquinarias, que saldrán al mercado mundial en muy poco tiempo.

Ferrari mostrará su 488° pista en el Salón del Automóvil de Ginebra