Ferrari lanzó el 812 Superfast en India: su velocidad máxima es de 340 km/h - Ciudad Magazine

Ferrari lanzó el 812 Superfast en India: su velocidad máxima es de 340 km/h

En cuanto a la mecánica, este nuevo modelo es más avanzado que el F12 Berlinetta.

Ferrari lanzó el 812 Superfast en India

Ya es un hecho, el nuevo Ferrari 812 Superfast arribó a las costas indias. Esa nueva maquinaria llegó cargada de ciertas herramientas y un diseño mejorado. Ésta reemplaza a la versión F12 Berlinetta, y de acuerdo a la compañía es el Ferrari más potente jamás construido.

“El 812 tiene un motor V12 de 6.5 litros que puede producir 789bhp de potencia y 718Nm de par máximo. Puede alcanzar 0-100 km/h en solo 2.9 segundos, y 200 km/h en 7.9 segundos. La velocidad máxima del 812 es de 340 km/h”, reseñó el portal del fabricante.

El auto mostró algunas mejoras como una parrilla amplia y faros delgados. El concepto de la parrilla sobre los faros ayuda a mantener el motor fresco. Tiene cuatro lámparas redondeadas con tubos de escape y difusor.

En cuanto a la mecánica, este nuevo Ferrari es mucho más avanzado que el F12 Berlinetta. Cuenta con ayudas de conducción electrónicas, llamadas Side Slip Control, y dirección de rueda trasera.

La compañía presentó en su momento el 812 Superfast en el Salón del Automóvil de Ginebra en el 2017. Sus desarrolladores revelaron que tiene transmisión de doble embrague de 7 velocidades con dirección electrónica, siendo el primer Ferrari con esa virtud.

“Estamos a gusto de haber llegado al mercado indio. Para nosotros no existe otro vehículo que compita con nuestro modelo”, mencionaron los creadores, aunque si de rivalidad se trata, el 812 podría medirse con el Lamborghini Aventador S, ya que su precio es similar en el mercado.

Los expertos creen que la venta de este Ferrari superará los récords, debido a que el F12 Berlinetta es un automóvil popular en India. El Superfast estará disponible en varios colores, manteniéndose el rojo como el más destacado.

TE PUEDE INTERESAR