FDA aprobó relojes inteligentes para pacientes con epilepsia - Ciudad Magazine

FDA aprobó relojes inteligentes para pacientes con epilepsia

Además de arrojar indicadores como el pulso y la tasa de respiración, rastrea los niveles de estrés, el efecto sobre la actividad física humana y el estado de las fases del sueño.

FDA aprobó relojes inteligentes para pacientes con epilepsia

Los relojes Smart Embrace de Empatica, que advierten sobre el abordaje de las crisis epilépticas, fueron clínicamente aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

Es la primera vez que expertos de esa agencia gubernamental reconocen un reloj inteligente, como un dispositivo médico que ayuda con trastornos neurológicos, de acuerdo a la información publicada en su portal.

Smart Embrace fue desarrollado en el 2007 por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y después pasó por varios años de prueba en algunos hospitales de la zona.

El aparato, además de arrojar indicadores conocidos como el pulso y la tasa de respiración, también rastrea los niveles de estrés, el efecto sobre la actividad física humana y el estado de las fases del sueño.

De acuerdo a los datos que recibe, se advierte al usuario sobre un posible ataque epiléptico. De igual modo, informa a los padres, tutores o amigos sobre esta peligrosa situación.

Con el programa Android iOS se mantiene y actualiza un diario de actividad convulsiva. Así es posible rastrear las causas de las convulsiones en cada individuo, y monitorear en cuál estado se encuentra su cuerpo mientras duerme.

Ahora que Embrace recibió el nombre oficial de dispositivo médico, muchos de los pacientes con bajos ingresos podrán adquirir el reloj de una manera más fácil a través de sus compañías de seguros en Estados Unidos. 

Los desarrolladores indicaron que, como muchas personas ocultan su enfermedad, “era importante y necesario crear un aparato electrónico que no diera a conocer su propósito real, pero que al mismo tiempo fuese conveniente y seguro de usar”.

TE PUEDE INTERESAR