Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El FBI detuvo a Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, por abuso sexual y tráfico de menores

La mujer, señalada como quien armó parte de la red de pedofilia del magnate norteamericano, fue arrestada en New Hamspshire, EE.UU..

El FBI detuvo a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, por abuso sexual y tráfico de menores
El FBI detuvo a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, por abuso sexual y tráfico de menores

La exsocia del fallecido magnate de las finanzas Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada este jueves por el FBI, según informan medios estadounidenses. Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica, fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EE.UU., por cargos relacionados con el escándalo que rodeó a Epstein antes de que fuera encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado, mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.

Según la información que ha aparecido sobre el caso durante la última década, Ghislaine, que llegó a ser pareja del multimillonario pero sobre todo administradora de sus negocios y propiedades, habría sido la encargada de establecer una red de captación de menores y jóvenes vulnerables a las que explotaban sexualmente de forma internacional.

Las víctimas, lideradas por Virginia Giuffre -una joven que asegura que, entre otras cosas, fue obligada a acostarse con el príncipe Andrés hasta en tres ocasiones-, emprendieron hace años un caso que salpica a varias personalidades de la alta sociedad estadounidense. Actores, modelos e incluso dos presidentes de los Estados Unidos como Bill Clinton y Donald Trump están involucrados en el escándalo.

Maxwell siempre ha negado todos los cargos que se han presentado contra ella. Ahora, la mujer deberá comparecer ante una corte federal.