Fascinantes películas que fueron inspiradas en la Realeza Británica - Ciudad Magazine

Fascinantes películas que fueron inspiradas en la Realeza Británica

Mirá los detalles de tres filmes que retratan interesantes historias de la monarquía más importante de todos los tiempos.

Fascinantes películas que fueron inspiradas en la Realeza Británica

Existirán un sinnúmero de películas inspiradas en sucesos o relatos vinculados a reyes, príncipes y princesas, de la vida real o la ficción, pero ningunas como aquellas que tienen su enfoque en contar historias de la Realeza Británica.

Con su sutil humor, calidad en la recreación de vestuario, maquillajes y escenografía que permiten rememorar o embelesarnos con su fineza, además del distintivo acento que nos deleita. Todo esto hace que los espectadores se envuelvan con su encanto único.

Acá te traemos una lista de películas que ciertamente valen la pena ver:

The King’s Speech (2010)

Película dirigida por Tom Hooper con la actuación de Colin Firth como el rey George VI (padre de la actual monarca Elizabeth II). Geoffrey Rush encarnando a su logopeda Lionel Logue y la actriz Helena Bonham Carter como la Reina Elizabeth.

Esta cinta ganadora del Oscar como mejor película trata la tartamudez del rey y cómo lo enfrenta con ayuda de los métodos utilizados por su terapista de lenguaje.

The Young Victoria (2009)

Una cinta romántica y hermosa ganadora del Oscar como mejor diseño de vestuario, en la que se muestra la historia de la Reina Victoria (interpretada por Emily Blunt) en sus días de ascenso al trono durante su juventud. Asimismo muestra la relación con su madre pero sobretodo el enamoramiento y matrimonio con su primo Albert.

El director Jean-Marc Vallée logró captar el encanto de la época, en la que se muestran a los dos que con personalidades contrastantes, lograron apoyarse mutuamente y enfrentando a las adversidades.

The madness of the King George (1994)

Dirigido por Nicholas Hytner, en la que el actor Nigel Hawthorne personifica al rey George III y sus excentricidades que reflejaban los incipientes síntomas de aparente porfiria, que terminó desarrollándose.

Además de demostrar el deterioro de su salud mental y la de su relación con su hijo, Jorge IV, se muestra en paralelo la pérdida de colonias americanas ante la declaración de la independencia de Estados Unidos, circunscrito en el período alrededor de la crisis de la Regencia de 1778.

TE PUEDE INTERESAR