ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El fantasma que lucha contra el coronavirus en Malasia

Patrulla las calles para que las personas respeten la cuarentena.

17 de abril 2020, 11:28hs
El fantasma que lucha contra el coronavirus en Malasia. Foto: AFP.
El fantasma que lucha contra el coronavirus en Malasia. Foto: AFP.
Seguinos en Google

Desde hace algunos días un espectro blanco de largos cabellos atormenta a un pueblo del noreste de Malasia, aterrando a sus supersticiosos habitantes para que permanezcan en sus casas, y respeten el confinamiento destinado a contener la epidemia del coronavirus.

Este "fantasma" es Muhamad Urabil Alias, un habitante del pueblo de Kemaman que tuvo la idea de vestirse con una larga túnica blanca, una máscara y una peluca para hacer rondas nocturnas.

"Miraba las noticias, y como veía que cada vez más gente moría (...) decidí dar miedo a los habitantes" para que respeten el confinamiento, dice a la AFP este hombre de 38 años. Como en varios países, Malasia impuso un confinamiento estricto para evitar la propagación del virus.

Este país ha registrado más de 5.000 casos de contaminación por el virus, y más de 80 muertos.

Esta original iniciativa para convencer a la gente de que se queda en casa se revela eficaz en un país donde las creencias en seres sobrenaturales están muy implantadas, en particular en las regiones más rurales.

El fantasma que lucha contra el coronavirus en Malasia
El fantasma que lucha contra el coronavirus en Malasia

Un habitante del pueblo, Muhamad Abdilá, explica que cuando los jóvenes ven al "fantasma" recorrer las calles, "corren como locos hacia sus casas".

"Ahora, antes de salir, miran si el fantasma anda por los parajes o no", agregó.

Cuando Muhamad Urabil Alias publicó una foto de sí mismo vestido de fantasma en las redes sociales, el éxito fue fulgurante. Y la policía llegó a verlo.

El fantasma que lucha contra el coronavirus en Malasia
El fantasma que lucha contra el coronavirus en Malasia

Al principio, dice que creyó que iban a arrestarlo, pero en lugar de eso lo felicitaron por su iniciativa y se hicieron una foto con él.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

Escándalo: aseguran que las mujeres de la Selección están enojadas con Leandro Paredes

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

4

Mauro Icardi se habría quedado con un valioso objeto de Wanda Nara: la foto que desató la polémica

5

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 13/05/26 - INVITADOS: JORGE REY, GABRIEL MACHADO Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Después de idas y vueltas, Mariano Martínez confirmó el romance con Meli
  • Qué pasará con Wanda Nara tras la salida de Darío Turovelzky de Telefe: “Ella tenía muchos privilegios”
  • Arturo Puig reveló por qué se decepcionó de Susana Giménez tras la muerte de Selva Alemán: “Me sentí dolido”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit