Fans de John Lennon temen que Mark David Chapman salga de la cárcel

Esta misma semana podría definirse el futuro de quien cegó la vida del ex Beatle. 

Fans de John Lennon temen que Mark David Chapman salga de la cárcel
Fans de John Lennon temen que Mark David Chapman salga de la cárcel

Luego de que en las últimas semanas se manejara la posible libertad de Mark David Chapman, persona acusada de asesinar a John Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980, no tardaron en escucharse las reacciones de los fans del músico, quienes consideraron que sería una “aberración total”.

Un gran grupo de afectos al ex Beatle mantuvo vigilia justo en el monumento Strawberry Fields de Central Park, discutiendo lo que pudiera suceder en la décima audiencia de libertad condicional de Chapman, programada para esta semana.

“Esa junta de libertad condicional ya liberó a los responsables de los asesinatos de policías, un fiscal y varios niños. Es preocupante que no sólo el asesino de Lennon sea liberado, sino la tendencia de esa junta de libertad condicional del estado de Nueva York en los últimos meses”, opinó la asambleísta Nicole Malliotakis, fan confesa de Lennon.

Al polémico debate se unieron varios ciudadanos de la Gran Manzana por un par de horas. Entre ellos estuvo Mike Pomarzynski, quien tuvo una posición bastante férrea del caso.

“Pienso que Chapman no debería salir de la cárcel jamás. Preocupa ver asesinos y criminales peligrosos siendo liberados en nuestras calles. Nunca se entendió por qué esa persona mató a Lennon. No había justificación. Qué hizo para merecerlo. Hay una sensación de inseguridad”, opinó.

Otro fan del intérprete, Sean Connor, de 58 años, recordó con orgullo el legado de paz, amor y justicia que profesaba el británico.

“John Lennon dio tanto a muchos. Su mensaje era increíble, muy pacífico y luego ese tipo (Chapman) hizo todo lo contrario. No sé si el mismo Lennon lo perdonaría... quizás sí. No sé qué tan radical sería ver este caso de otra manera”, puntualizó.