Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La familia de Pelé: relatos y recuerdos privados

La familia de Pelé en Dos Corazones recuerdan con cariño a su más grande orgullo.

La familia de Pelé: relatos y recuerdos privados
La familia de Pelé: relatos y recuerdos privados

El rey Pelé tiene toda una historia futbolística detrás de una familia noble y humilde que aún vive en la región de Tres Corazones, al sur de minas Gerais en Brasil, cuna del flamante deportista que llevó a Brasil a lo más alto y la convirtió en lo que hoy es una potencia de esa disciplina.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es uno de los más grandes de todos los tiempos con tres Mundiales, dos copas Libertadores, más de 1200 goles anotados y una infinidad de premios.

Su familia conocida como “La familia Real”, aunque no goza de lujos como muchos creen, rememoran a su querido Pelé que aún recuerdan con gran ilusión y cariño.

Ana María es una de las primas de Pelé y trabaja en una pequeña escuela de la localidad, allí la cocina es su pasión y no duda en mostrar su esmero por hacer su trabajo de la manera más impecable posible.

Ella relató en una entrevista a Goal, un reconocido diario deportivo, que su primo y su tía Celeste, la mamá de Pelé, siempre fueron muy cariñosos con la familia, esto a pesar de la fama y el dinero que alcanzó el Rey tras volverse el ídolo de todo Brasil.

Incluso asegura que cada vez que la tía Celeste va de visita, siempre acude al hogar de Ana María para que le peine.

Ella junto a su esposo Jorge Jeremías aún viven frente al hogar en donde nació el mítico Pelé. Y aunque él se declara fanático del Botafogo, acérrimo rival del Santos de Pelé, asegura que no hay ninguno como él, sólo su padre podía superarlo, el viejo Dondinho.

Jorge recuerda perfectamente a “O rei” y recalcó que siempre se llevaron bien y que disfrutaron mucho juntos. Afirmó que Pelé ha regresado varias veces a su lugar de origen, pero entiende que los compromisos y la falta de tiempo siempre dificultan la visita a la familia.

No todos aman a Pelé

Pese a que el Rey Pelé es muy querido, no todos le tienen la misma estima. Uno de sus familiares afirma que traicionó sus raíces por no estar constantemente con ellos y le recriminan las pocas visitas a su pueblo natal.

Sin embargo, esta familia en su mayoría se siente orgullosa de lo que Pelé ha dejado, su legado y haber convertido a Brasil el país más famoso en lo que a fútbol se refiere.