La familia de Bruce Lee realizó una exposición para mantener vivo el legado del actor

La exhibición fue con motivo a la celebración del 34 aniversario del Festival Internacional de Cine de Hong Kong.

La familia de Bruce Lee realizó una exposición para mantener vivo el legado del actor
La familia de Bruce Lee realizó una exposición para mantener vivo el legado del actor

Mantener presente el legado de un artista o de un actor es una iniciativa que generalmente surge de sus fans o familiares para evitar que la estrella pase al olvido, y de ahí que realizan actividades para revivir el legado de quien en vida haya sido una importante figura del mundo del espectáculo.

Una de estas historias es la del legendario actor de artes marciales Bruce Lee. Su esposa e hija realizaron una exhibición en la ciudad de Hong Kong, en la que expusieron al público diversos objetos personales del actor, además de fotos y afiches.

Los asistentes a esta iniciativa pudieron además observar una protección de boxeo para la cabeza y unos lentes de sol utilizados por Lee.

La exhibición fue realizada en homenaje a Lee con motivo de la celebración del 34 aniversario del Festival Internacional de Cine de Hong Kong. 

La iniciativa incluyó un seminario en el que se proyectaron nueve de las mejores películas en las que participó Lee. El trabajo cinematográfico fue inspirado en la conmemoración de los 70 años que hubiese cumplido Bruce Lee, si no habría fallecido producto de un edema cerebral que sufrió durante un encuentro de trabajo en el que discutía un guion de película junto a otros cineastas. 

La hija del actor, Shannon Lee Keasler, acudió a la exhibición en compañía de su madre, Linda Lee Cadwell. Ambas fueron las promotoras de la iniciativa para que los seguidores de Bruce Lee disfrutaran de su historia y trabajo actoral que marcó un ícono en el mundo de la gran pantalla.

En encuentros con medios de comunicación, la hija de Bruce manifestó sentirse feliz de esta actividad  y anunció que seguirá promoviendo éste y otros eventos. 

Bruce Lee fue un orgullo para China, tras interpretar diferentes personajes en la defensa de los chines y los trabajadores. Una de las actuaciones fue Return of the Dragon.

El maestro de artes marciales Lee murió a sus 32 años, en Hong Kong en el año de 1973, tras padecer un edema cerebral. Para los familiares de Lee el actor sigue siendo una figura influyente por su trayectoria la cual catalogaron de única.