Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Familia australiana encuentra a un koala en las ramas de su árbol de Navidad

Al regresar a casa, el grupo descubrió que el animal permanecía tranquilo y los miraba desde el árbol, que era de plástico.

Familia australiana encuentra a un koala en las ramas de su árbol de Navidad
Familia australiana encuentra a un koala en las ramas de su árbol de Navidad

Entusiasmada con la llegada de una nueva Navidad, la familia McCormicks se apresuró en armar su arbolito festivo. Pero lo que jamás imaginaron es que su antelación también les traería una muy divertida sorpresa.

Y es que días atrás, al regresar a su casa, el grupo se dio cuenta de la llegada de una inesperada visita: un koala real que, muy a gusto, los observaba desde una de las ramas del árbol. ¡Increíble!

El pasado miércoles, Taylah, de 16 años, fue la última en abandonar la casa de la familia, en Coromandel Valley. Se aseguró de que el perro estaba fuera y de que había cerrado las puertas y apagado las luces.

Pero cuando la familia retornó, todos notaron que algo había cambiado. “El perro fue directo al árbol de Navidad y empezó a olisquear el árbol de una forma que nuestra madre consideró que era extraña”, contó la joven al medio The Guardian.

Fue entonces cuando se dieron cuenta de que en una de las ramas había un koala vivo. “Estaba enredado con las luces. Es un árbol falso y viejo, y sin embargo el animal intentaba comerse las olas. Vi cómo masticaba un poco pero se detenía cuando vio que eran falsas”, detalló.

La madre, Amanda, inclusive creyó que se trataba de un chiste de sus hijos y que era un animal de mentira. “Ha habido Koalas antes en nuestros árboles de fuera, pero nunca en el de Navidad. Seguramente trepó cuando las puertas estaban abiertas, habrá estado dentro de casa unas tres horas”, comentó la mujer.

Al detectar al animal, los McCormicks decidieron llamar a la línea de asistencia 24 horas de un centro de rescate de koalas. Cuando contestaron a la llamada, estos creyeron que se trataba de una broma telefónica, algo que explicaron después en un post de Facebook.

“Les llevó un tiempo convencernos de que era real, pero lo cierto es que Amanda tenía un koala de verdad en su árbol de Navidad. Era muy bonito, ahí sentado simplemente mirando de un lado a otro”, explica la familia en el post de Facebook.

Finalmente, el equipo de rescate acudió al domicilio y pudo auxiliar al koala para que retorne a su hábitat. La noticia fue viral en las redes sociales.

Fuente: lavanguardia.es