Falta poco para la edición 2018 del eCommerce Day en Buenos Aires

 Se trata del décimo segundo encuentro con profesionales, emprendedores, capacitadores y empresas del comercio electrónico en un mismo espacio.

Falta poco para la edición 2018 del eCommerce Day en Buenos Aires
Falta poco para la edición 2018 del eCommerce Day en Buenos Aires

El eCommerce Day forma parte de una iniciativa del eCommerce Institute que este año se llevará a cabo en 18 países del continente latinoamericano, como parte del eCommerce Day Tour Latinoamérica 2018.

Entre los países que forman parte de este está Argentina, Brasil, Chile, costa Rica, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Honduras, Panamá, Paraguay, Uruguay, Nicaragua y República Dominicana.

En el caso de la Argentina, se dio a conocer que la jornada se dará en el Hotel Hilton de Buenos Aires, el día 30 de agosto de 2018.

Cabe destacar que este tour se realiza desde el año 2008 por diferentes países en donde se reúnen capacitadores, empresas, profesionales y emprendedores del comercio electrónico con el objetivo de la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto producido por el Internet y las tecnologías de información y comunicación en la economía de los países.

En Argentina se organiza por acción de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en conjunto con el eCommerce Institute. Este año el encuentro cumplirá 12 ediciones.

En el país el Comercio Electrónico ha crecido considerablemente, cifras oficiales indican que en el año 2017 creció un 52% y aparentemente la tendencia se mantendrá en 2018. 

Es importante que este evento se efectúe en el país, ya que es un pilar clave para el desarrollo del sector. Desde CACE se hace lo posible por acompañar y destacar la importancia de este tipo de eventos, promoviendo también un espacio de retroalimentación y de conocimiento de mejores prácticas del comercio electrónico.

La misión de este evento es acompañar el proceso y profesionalización de la industria del comercio electrónico en el país y en el resto de la región. Es algo que se ha venido dando muy bien a lo largo de sus 12 ediciones.