ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Falleció el actor que interpretaba a Tinky Winky en los Teletubbies

A finales de los noventa, el londinense formó parte del exitoso show televisivo para grandes y chicos.

23 de enero 2018, 14:45hs
Falleció el actor que interpretaba a Tinky Winky
Falleció el actor que interpretaba a Tinky Winky
Seguinos en Google

El actor británico, Simon Shelton, conocido por interpretar al personaje de Tinky Winky en la serie infantil de los noventa Teletubbies, murió el pasado 17 de enero a sus 52 años. Sin embargo, la noticia sobre su desaparición física se dio a conocer el día de hoy, sin ahondar en detalles de su causa real o del sitio donde ocurrió.

Shelton murió de forma repentina, como bien lo reseñan varios diarios de su natal Inglaterra. Estuvo encargado de darle vida al simpático teletubbie morado, desde 1997 hasta el 2001. Fue bailarín de ballet en su juventud, y sentía gran orgullo sobre su trabajo en esa popular serie televisiva, que causó furor en grandes y chicos.

“Para mí los Teletubbies eran como ‘Los Beatles’ o ‘Take That’. En un momento creí que era un movimiento arriesgado para mi carrera, pero valió la pena. Recibíamos muchos correos de los admiradores, padres y niños. Fue una época divertida”, confesó Shelton en una entrevista publicada en Hello Magazine.

Aunque los Teletubbies fueron íconos del espectáculo infantil, Tinky Winky siempre se consideró como el más polémico, porque su personaje era masculino pero portaba una gran cartera de mujer y daba señales “confusas” a los televidentes.

En foros públicos explicaron que su color morado y actitud “amanerada” eran signos de que representaba a la comunidad gay, sin ser tan obvio, situación que nunca aclararon los creadores de la serie.

“Era el hombre más gentil y amable que jamás conocí. Lo amo más que a nada. De niño me avergonzaba que fuese bailarín y actor. No entendía, pero ahora no podría estar más orgulloso. Sé que está en un mejor lugar, y que quisiera que no estuviese triste. Voy a vivir mi vida como él hubiese querido que lo hiciera”, escribió su hijo Henry Shelton en Instagram, junto a la imagen de su papá.

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

4

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/06/26 - Invitados: El Reja, Fabián Paz Y Cecilia De Liberti
  • Gastón Trezeguet denunció amenazas de muerte y recibió un botón antipánico
  • Luz Tito y Tato Algorta volvieron a mostrarse juntos y crecieron los rumores de romance
  • Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit