Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Falla en una fábrica de chocolate provoca “lluvia de cacao” en Suiza

La ciudad de Olten amaneció cubierta por una fina capa de chocolate tras un desperfecto en la ventilación.

Falla en una fábrica de chocolate provoca “lluvia de cacao” en Suiza
Falla en una fábrica de chocolate provoca “lluvia de cacao” en Suiza

Luego de que la imagen de un auto cubierto por una fina capa de polvo de cacao se volviera viral en las redes sociales, la noticia más insólita y “dulce” llegó desde Suiza. Y es que fue en la ciudad de Olten donde se produjo una “lluvia de cacao” tras una desperfecto en la fábrica de chocolates de la famosa marca Lindt allí instalada.

Todo comenzó con un pequeño inconveniente de ventilación: una de las máquinas desparramó el chocolate provocando que la ciudad amaneciese cubierta por una fina capa marrón. Tras la falla, la empresa se ofreció a pagar la limpieza

Los responsables de la producción confirmaron además que la lluvia de chocolate fue causada por una avería en la línea de nibs de cacao tostados. Un producto que contiene pequeños trozos de granos de cacao triturados, los cuales se esparcieron por la ciudad de Olten, ayudados por el viento.

En redes sociales, los internautas se mostraron asombrados ante las imágenes que circulaban en Twitter, en las cuales se apreciaba cómo las calles, los autos y las casas se cubríeron de chocolate en polvo.

Sara Thallner, portavoz del gigante de la confitería, indicó que la empresa sufragaría los gastos de limpieza necesaria y aseguró que las partículas de chocolate dispersadas por el sistema de ventilación no plantean ningún riesgo para los seres humanos ni para el medio ambiente.