Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Falcon's Flight, la montaña rusa récord: 250 kilómetros por hora y sensación de ingravidez

Se trata de la atracción que Six Flags Qiddiya, un parque de atracciones temático en Qiddiya, Arabia Saudí, inaugurará en 2023.

Falcons Flight, la montaña rusa récord: 250 kilómetros por hora y sensación de ingravidez
Falcons Flight, la montaña rusa récord: 250 kilómetros por hora y sensación de ingravidez

Los amantes de la adrenalina tienen nuevo destino: se trata de Falcon's Flight, El Vuelo del Halcón, una montaña rusa sin precedentes que Six Flags Qiddiya, un parque de atracciones temático, va a construir en Qiddiya, a 40 minutos de Riad (Arabia Saudí), e inaugurará en 2023.

Cuatro kilómetros de recorrido y una caída de hasta 160 metros de altura en uno de sus puntos más espectaculares, donde se podrá llegar a alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, algo que nunca antes visto.

Falcon’s Flight también permitirá experimentar hasta una cierta sensación de ingravidez en un loop vertiginoso tal y como se ha comunicado. Se trata de un viaje que sin duda garantiza las más fuertes emociones para los 20 intrépidos que se lancen en cada uno de sus trayectos frenéticos.

Six Flags Qiddiya estará ubicado a las afueras de Riad y contará con 28 atracciones distribuidas en 6 espacios temáticos: La ciudad de las emociones; Discovery Springs; Steam Town; Jardines Crepusculares; Valle de la Fortuna; y la Gran Exposición.

Y el Falcon´s Flight compartirá protagonismo con la Torre Sirocco, cuya caída vertical también será de récord pasando a ser la más alta del mundo.

Hasta la inauguración del parque temático en Arabia Saudí, la montaña rusa más rápida del mundo se encuentra actualmente en el parque temático de Ferrari en Abu Dabi, capaz de alcanzar los 240 km/h.

La más alta, con 139 metros de altura en su punto más alto, en el parque de atracciones de Nueva Jersey. Y la que tiene el recorrido más largo (2,48 kilómetros) se encuentra en el Nagashima Spa Land de Japón.