El Falcon Heavy de SpaceX hará historia - Ciudad Magazine

El Falcon Heavy de SpaceX hará historia

La NASA ya posó al cohete en la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, desde donde se realizó la Misión Apollo.

El Falcon Heavy de SpaceX hará historia

El Falcon Heavy de SpaceX es el cohete más poderoso que ha sido construido hasta ahora para realizar operaciones espaciales, el cual cuenta con más de 5 millones de libras de impulso en el despegue, que equivalen a 18 aviones 747 a toda máquina, haciéndola del doble de potencia que su antecesora, el Falcon 9.

Aunque el Falcon Heavy no tendrá humanos a bordo, tendrá como carga un Tesla Roadster, que es conocido como el súper automóvil deportivo, el cual es totalmente eléctrico y fue el primer modelo producido por Tesla Motors.

El Roadster puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (o 3,7 segundos la versión Roadster Sport) y tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, que lo hace ultraligero. En total se vendieron 2.450 vehículos entre las diferentes versiones del Roadster.

Otra de las sorpresas es que el Falcon Heavy de SpaceX irá acompañado con la música Space Oddity, tema escrito por David Bowie. Cabe destacar que inicialmente fue elaborado para que los humanos pudieran realizar misiones tripuladas al espacio, lugares tan específicos como la Luna o Marte.

Aún no se sabe la fecha del lanzamiento, pero se espera que voceros de la NASA y de la empresa SpaceX ofrezcan declaraciones en los próximos días, antes de que la plataforma de despegue se enfríe, y así poder conocer su ruta, tiempo estimado de duración en el espacio, tipo de misión a realizar, además de informar cuál es el propósito de que el Falcon Heavy de SpaceX lleve un automóvil, costos del cohete e importancia de su misión.

TE PUEDE INTERESAR