Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Falcon 9 volvió al espacio para surtir a la Estación Espacial Internacional

El famoso empresario Elon Musk vuelve a ser noticia, ya que su nave llevará suministros para los astronautas de la ISS en la cápsula Dragon.

Falcon 9 volvió al espacio para surtir a la Estación Espacial Internacional
Falcon 9 volvió al espacio para surtir a la Estación Espacial Internacional

Hay buenas noticias para los astronautas de la Estación Espacial Internacional, ya que este 2 de abril desde una plataforma de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral, el cohete Falcon 9 de Elon Musk despegó al espacio con la nave no tripulada Dragon para abastecerlos de suministros. Ambos ya viajaron con anterioridad al laboratorio orbital.

"Esta es la segunda misión de reabastecimiento para la NASA en la que no solo estamos utilizando un lanzador que ya ha volado, sino también una Dragon que ya ha estado en la Estación Espacial Internacional”, informó Jessica Jensen, a cargo de la misión Dragon.

De igual manera, explicó que el cohete fue probado en agosto del año pasado, mientras que la nave Dragon viajó a la ISS en abril de 2016. Ambos componentes fueron reutilizados por primera vez en una misión de reabastecimiento para la NASA en diciembre de 2017.

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX trabaja incesantemente en reducir el costo de las misiones espaciales, por ello reutiliza sus cohetes y otros componentes costosos después de cada lanzamiento en vez de dejarlos caer en el océano.

La misión Dragon de este lunes es la décimo cuarta labor de reabastecimiento de la empresa SpaceX para la NASA.

La nave está cargada con un aproximado de 2.600 kilos de alimentos, materiales y experimentos científicos, donde está incluido uno para estudiar las tormentas eléctricas y otro para evaluar el desarrollo de fármacos en el espacio.

Se espera que Dragon se acople a la Estación Espacial Internacional el miércoles por la mañana, y que permanezca en órbita durante cerca de un mes para después regresar a la Tierra.