ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Falcon 9 volvió al espacio para surtir a la Estación Espacial Internacional

El famoso empresario Elon Musk vuelve a ser noticia, ya que su nave llevará suministros para los astronautas de la ISS en la cápsula Dragon.

03 de abril 2018, 11:36hs
Falcon 9 volvió al espacio para surtir a la Estación Espacial Internacional
Falcon 9 volvió al espacio para surtir a la Estación Espacial Internacional
Seguinos en Google

Hay buenas noticias para los astronautas de la Estación Espacial Internacional, ya que este 2 de abril desde una plataforma de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral, el cohete Falcon 9 de Elon Musk despegó al espacio con la nave no tripulada Dragon para abastecerlos de suministros. Ambos ya viajaron con anterioridad al laboratorio orbital.

"Esta es la segunda misión de reabastecimiento para la NASA en la que no solo estamos utilizando un lanzador que ya ha volado, sino también una Dragon que ya ha estado en la Estación Espacial Internacional”, informó Jessica Jensen, a cargo de la misión Dragon.

De igual manera, explicó que el cohete fue probado en agosto del año pasado, mientras que la nave Dragon viajó a la ISS en abril de 2016. Ambos componentes fueron reutilizados por primera vez en una misión de reabastecimiento para la NASA en diciembre de 2017.

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX trabaja incesantemente en reducir el costo de las misiones espaciales, por ello reutiliza sus cohetes y otros componentes costosos después de cada lanzamiento en vez de dejarlos caer en el océano.

La misión Dragon de este lunes es la décimo cuarta labor de reabastecimiento de la empresa SpaceX para la NASA.

La nave está cargada con un aproximado de 2.600 kilos de alimentos, materiales y experimentos científicos, donde está incluido uno para estudiar las tormentas eléctricas y otro para evaluar el desarrollo de fármacos en el espacio.

Se espera que Dragon se acople a la Estación Espacial Internacional el miércoles por la mañana, y que permanezca en órbita durante cerca de un mes para después regresar a la Tierra.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

2

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

3

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

4

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

5

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Temas de la nota

Elon Musk

Más notas sobre Virales

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Silvia Süller ventiló los secretos íntimos del pelo de Silvio Soldán: “Se metía la aguja para rascarse”
  • Adrián Suar y Florencia Bertotti en una emocionante comedia que la rompe en el streaming
  • Una joya de acción con Liam Neeson: dura menos de dos horas y tiene altísimo voltaje
  • El thriller más esperado del año tiene 9 capítulos y ya se puede ver en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit