Facebook ya no es tan popular entre los adolescentes: ¿qué redes sociales prefieren?

Diversos estudios revelaron cómo es el comportamiento actual entre los jóvenes en cuanto a su uso y a cuál prefieren.

Facebook ya no es tan popular entre los adolescentes, pero ¿qué redes sociales lo son?
Facebook ya no es tan popular entre los adolescentes, pero ¿qué redes sociales lo son?

En los últimos meses se realizaron diversos estudios acerca del uso de las redes sociales entre los adolescentes y los resultados desfavorecieron a Facebook, que aparentemente era la más popular de todas.

No obstante, una encuesta realizada por Pew Research Center reveló que sólo el 51% de los adolescentes de edades entre 13 y 17 años usan Facebook contra 85% que usa YouTube, 72% que usa Instagram y 69% que utiliza Snapchat.

Los cambios se han ido dando progresivamente, donde anteriormente entre 2014 y 2015 la misma empresa reveló que 71% de los adolescentes en EEUU usaba Facebook o tenía una cuenta en dicha red social.

Por otro lado, en otros sondeos que se llevaron a cabo se dio a conocer que el 95% de los jóvenes dijeron que utilizan un teléfono inteligente y que están en línea casi permanentemente. Sin embargo, el tema de las redes sociales y su uso ha cambiado en la actualidad, ya que anteriormente Facebook era la principal red de uso para los adolescentes.

Hoy en día los adolescentes no están centrados en una sola plataforma, pero al mismo tiempo están más conectados que nunca.

Lo que también se consultó con los mismos es el impacto que tienen las redes sociales en su vida, y las opiniones están muy divididas en este caso. El 31% considera que en general es positivo, 24% cree que es negativo y el 45% piensa que no es ni positivo ni negativo.

Pero, ¿Qué factores consideran negativos y cuales positivos? Entre lo positivo los adolescentes rescatan que éstas les dan la posibilidad de estar conectados siempre y de encontrar personas e información con los mismos intereses. Por otro lado, en relación a lo negativo señalan que está el acoso en línea, la difusión de la falsa información y la adicción.

Por último, los estudios revelaron que Snapchat es la red social que atrse a los jóvenes a un ritmo más rápido.