ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook suspendió anuncios promocionales de criptomonedas

La política de esta compañía se mantendrá hasta que logre entender cuál es la publicidad engañosa para los usuarios.

31 de enero 2018, 12:28hs
Facebook suspendió anuncios promocionales de criptomonedas
Facebook suspendió anuncios promocionales de criptomonedas
Seguinos en

La compañía liderada por el joven millonario, emprendedor y filántropo, Mark Zuckerberg, tomó una posición cautelosa sobre ciertos anuncios que están circulando en su red social, donde promueven el uso, adquisición y venta de criptomonedas, pues según su percepción podría tratarse de un engaño a sus usuarios.

“Nuestra política será intencionalmente amplia. Estamos trabajando para comprender si ciertos anuncios de monedas digitales son o no engañosos. Queremos saber si se trata de compañías que no operan de buena fe”, indicó Facebook en su blog hace algunas horas.

Añadió que su página, junto con Instagram, no permitirá la entrada de anuncios que tengan mensajes posiblemente fraudulentos, como “Use fondos de su jubilación para compra de Bitcoin”, o incluso aquellos que impulsen el comercio de opciones binarias, donde se ofrece una “ganancia” de todo o nada.

“Insistimos en la importancia de que las personas continúen descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios, a través de lo que se publica por Facebook, pero evitando caer en estafas o engaños”, destacó la empresa. 

Según sus investigaciones iniciales, constató varios casos de personas o compañías que recaudaron dinero por un ICO (oferta inicial), sin que hubiese un negocio sólido entre las partes.  

De hecho, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos informó de una orden judicial para congelar los activos de una supuesta criptomoneda, que era parte de una estafa de AriseBank. 

Pese a casos como ese, el entusiasmo y furor por el Bitcoin no ha cesado. Hay empresas públicas, fabricantes de alimentos u otros artículos como ropa, que se han aprovechado de esa nueva moda, al vincularse con la “criptomanía”, así sea sólo por su nombre.

“La tecnología sería una fuerza descentralizadora. Hay contratendencias como el cifrado y la criptomoneda, que toman el poder de sistemas centralizados y lo devuelven a las personas. Quiero estudiar y profundizar los aspectos negativos y positivos de esas tecnologías, y la mejor manera de usarlos a nuestro servicio”, dijo Zuckerberg a inicios de este año, publicado en la página CoinDesk.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Virales

Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos

Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena. Foto: IA
Vida sana

Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro. Foto ilustrativa generada con IA.
Trucos caseros

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”
  • Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
  • Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años
  • Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit