Los clips de voz de Facebook serán la nueva opción para actualizar el estado del muro de cada usuario, donde se podrán expresar y compartir información libremente sin que importe el límite de tiempo, cómo están vestidos, peinados, maquillados o si están en un bello, interesante o exclusivo lugar.
Facebook instaló la nueva herramienta para motivar a que cada vez más personas publiquen contenidos en sus muros, además de que los clips son más rápidos que un video y más personales que un texto.
La red social afirmó que otras de las razones por las cuales se creó el Voice Clips fue para facilitar la comunicación de muchos usuarios, que no viven en sus países de origen, con sus familiares y amigos en su idioma nativo, y es complicado para ellos tratar de publicar textos por los teclados locales que usan.
"Siempre trabajamos para ayudar a las personas a compartir y conectarse con sus amigos y familiares en Facebook de maneras que sean auténticas para ellos. Voice Clips ofrece a las personas un medio nuevo para expresarse", dijo un vocero de la red social.
Facebook estuvo trabajando por años en una estrategia para que los usuarios de la red compartan más publicaciones personales y originales en vez de compartir únicamente enlaces. Por ello, se jugó la carta de Voice Clips para romper con la monotonía y no parecer anticuados ante la continuas comparaciones con Instagram y Snapchat, las cuales parecen ser las plataformas más usadas entre los jóvenes a la hora de compartir sus publicaciones personales y actualizar estados.
El nuevo experimento de Facebook fue puesto a prueba en la India, esperando su total aceptación y buenas críticas, y así poder hacer el lanzamiento en toda plataforma de la popular red social a nivel mundial.