Facebook le puso fin a la sección de tendencias

Motivado a dos razones principales, la red social dará paso a nuevas alternativas.

Facebook decidió ponerle fin a la sección de tendencias
Facebook decidió ponerle fin a la sección de tendencias

La popular red social Facebook anunció que eliminará la sección de Tendencias, la cual fue creada para ayudar a los usuarios a descubrir temas de la actualidad.

A partir de ahora esta función pasará a ser parte del pasado de Facebook. La misma estuvo activa durante 4 años y la compañía recibió durante ese tiempo una serie de críticas, específicamente por el filtro que se usó para obtener las noticias más importantes.

Además de esta razón, también Facebook admitió que la sección sólo se activó en cinco países y que el éxito que tuvo no fue el que se esperaba. Es por ello que se investigó bien y se indagó en su uso a ver si de verdad era bueno mantenerla activa. Es así como encontraron que con el tiempo las personas se fueron dando cuenta que la sección era "inútil".

Es por esto también que eliminarán la sección de tendencias en los próximos días así, como los productos e integraciones que dependan de la API de Tendencias, según se informó en un comunicado.

Sin embargo, hay algo que se debe tener muy claro y es que Facebook no dejará de centrarse en las noticias, ya que es necesidad de los usuarios consumir cada vez más noticias a través de los dispositivos móviles, y Facebook quiere fomentar esas prácticas pero trabajando en la veracidad de los textos, así como de las fuentes que sean confiables como prioridad para la compañía.

Entre las estrategias que están estudiando tiene algunas opciones como por ejemplo la etiqueta de última hora, que se prueba actualmente en EEUU, Sudamérica, Europa, India y Australia.

Otra de las estrategias es la sección Today In que se encuentra hasta ahora en pruebas también, en donde se conectaría a los usuarios con las noticias más importantes de los periodistas locales de la ciudad. 

Por último también está la iniciativa creada para EEUU únicamente, que lleva por nombre News Video in Watch, el cual trata básicamente de un resumen diario audiovisual de los hechos más noticiosos.

Con esto Facebook a pesar de eliminar la sección de Tendencias, quiere afianzarse como una herramienta para que los usuarios se mantengan informados.