Facebook puede predecir cuándo te casás, cambiás de trabajo o si tenés una buena relación

La garantía de privacidad del usuario que utiliza Facebook no es del todo sólida motivado a los recientes acontecimientos.

Facebook puede predecir cuándo te casas, cambiarás de trabajo o si tenés una buena relación
Facebook puede predecir cuándo te casas, cambiarás de trabajo o si tenés una buena relación

Pues sí, así como lo estás leyendo. Facebook podría predecir el momento en el que te vas a casar, cuándo vas a cambiar de trabajo y si tenés una relación sólida con tu pareja.

Esto es sin duda muy preocupante, y más luego del reciente escándalo de Cambridge Analytica, en donde la reputación de la red social no vive su mejor momento en cuanto al tema de privacidad.

Luego de este hecho, Facebook ha reiterado que está comprometida a proteger la intimidad del usuario pero esta nueva revelación deja muchas dudas.

Se trata básicamente de una serie de patentes que dejan ver una intención en Facebook de desarrollar aplicaciones que llevarían a cabo esas averiguaciones nombradas anteriormente.

Dichas patentes muestran una tendencia a recoger los datos en todos los aspectos de la vida de los usuarios y sus posibles usos son bastante inquietantes y preocupantes, a pesar que se ha declarado por parte de la red social que estas tecnologías no se han incluido en sus productos y que jamás lo estarán. 

Las patentes en general son las siguientes:

Análisis de tus relaciones

Esta patente tiene la capacidad de predecir si estás en una relación amorosa basándose en la cantidad de veces en que visitas el perfil de un usuario, la cantidad de personas que aparecen en tu foto de perfil, así como el porcentaje de amigos que sean del sexo opuesto.

Clasifica tu personalidad

Si llevaran a cabo esta patente, lo anuncios o las noticias que Facebook te muestre en tu perfil cambiarían según tu personalidad. La red social podría analizar si eres extrovertido, abierto, si eres estable emocionalmente, entre otras.

Predecir tu futuro

Esto sí es algo bastante increíble, ya que con esta patente Facebook podría predecir tu muerte en un futuro, y otros acontecimientos relevantes como el día en el que te vas a graduar, o el nacimiento de un nuevo integrante de la familia.

Pero, ¿Cómo podrían lograr esto? Se analizarían el contenido de las publicaciones, los mensajes, la ubicación, y transacciones llevadas a cabo con la tarjeta de crédito.

Sin duda es una locura total pensar que esto es posible, pero lo es. Solamente queda confiar en que Facebook realmente no utilice estas patentes aunque las dudas son bastante crecientes.