Facebook perseguirá a los acosadores: la red social entregará el control al usuario que bloquee a otro

Mark Zuckerberg ofrecerá varias opciones dentro de la red social para prevenir el contacto no deseado.

Facebook perseguirá a los acosadores: la red social entregará todo el control al usuario que bloquee a otro
Facebook perseguirá a los acosadores: la red social entregará todo el control al usuario que bloquee a otro

Desde la popular red social Facebook, Mark Zuckerberg anunció que debido a los constantes comentarios y quejas por acoso de sus usuarios, específicamente de mujeres y periodistas que usan la plataforma, la plataforma está introduciendo algunas características para contrarrestar esta situación.

Las particularidades que añadieron ayudarán a reconocer y ayudar automáticamente a prevenir el contacto no deseado, como las solicitudes de amigos y mensajes. De igual manera, reconocerá a cualquier persona que después de haber sido bloqueada configure una nueva cuenta para  intentar establecer contacto nuevamente.

En tanto, una cuenta asociada a la cuenta bloqueada no podrá escribir mensajes o enviar una solicitud de amistad a la persona que bloqueó la cuenta original. La persona que bloquea a otra es quién tiene el control.

Asimismo,  proporcionan la opción de ignorar una conversación de Messenger y moverla automáticamente fuera de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente.

Esta función es muy sencilla, solo se pulsa de forma prolongada sobre el mensaje y después se hace clic en “Más”, y por último se selecciona “Ignorar”. Cuando usás esta función podés leer los mensajes sin que el remitente vea que han sido leídos. Por tanto, al ignorar un mensaje también se ocultarán las notificaciones de nuevos mensajes en esa conversación.

Entre tanto, la plataforma anima a que los usuarios avisen a Facebook cuando observen algo que los inquiete o si llegan a tener una experiencia desagradable. Representantes de la red social aseguran que revisarán  los informes y tomarán medidas contundentes contra el abuso. Por ejemplo, la eliminación del contenido, la desactivación de cuentas y la limitación de ciertas funciones como comentar.

No obstante, Facebook también pidió a las personas que tengan cuidado con lo que comparten y con quién lo comparten, así como también controlar quién puede comunicarse con ellos.