Facebook permitirá contratar servicios a través de Marketplace

Esta función es parte de las novedades de la red social para el 2018, la cual estará activa en Estados Unidos por ahora.

Facebook permitirá contratar servicios a través de Marketplace
Facebook permitirá contratar servicios a través de Marketplace

Una nueva característica de Facebook prevé ayudar a los usuarios a conectar con servicios de plomería, limpieza y también renovación de viviendas. Esto se podrá llevar a cabo a través de una nueva función que permitirá contratar servicios profesionales desde la sección de Marketplace.

Por su parte, Marketplace está representado por el ícono de una tienda y es una sección de comercio en línea de Facebook que conecta a los usuarios para comprar artículos, en donde se utiliza Messenger para concretar las citas, negociar el trato y confirmar la compra.

Dicha característica fue desarrollada en asociación con otras plataformas como Handy, HomeAdvisor y Porch, por lo cual ya están disponibles miles de profesionales desde el momento de su lanzamiento.

Además es sumamente sencillo de utilizar, ya que los usuarios lo único que tienen que hacer es seleccionar el tipo de servicio que quieren recibir, para que así Marketplace Services lo ayude posteriormente a reducir los resultados de búsqueda dependiendo de las características de los profesionales.

Hay que tener en cuenta que Marketplace Services está disponible actualmente en Estados Unidos, y aún no existe información sobre cuando la función estará disponible en otros países del mundo, como por ejemplo para Latinoamérica.

Se trata de una característica sumamente funcional que forma parte de todas las novedades que se esperan para Facebook este año. Esta novedad sin duda generará un impacto en como adquirir servicios de este tipo.

Lo lastimoso es que se debe esperar a cómo resultará en EEUU y en qué momento se piensa habilitar el Marketplace en los demás países del mundo, para que más usuarios tengan acceso a la misma.