Facebook Messenger se simplifica para beneficiar a las empresas

La empresa de Mark Zuckerberg informó que en 2017 la cantidad de usuarios de la aplicación llegó a 1.3 billones. 

Facebook Messenger se simplifica para beneficiar a las empresas
Facebook Messenger se simplifica para beneficiar a las empresas

Facebook publicó recientemente un resumen de sus prioridades para Messenger en 2018, en el que aclaran que su intención para este año es simplificar el servicio. 

En los últimos años, la compañía ha incorporado muchas características nuevas que ha empaquetado en Messenger, y ahora la aplicación está saturada.

Facebook también prioriza la mensajería visual, desde una mayor inversión en video en tiempo real hasta la mejora de las opciones de GIF, etiqueta e imagen dentro de Messenger.

Además, la red social está tratando de mejorar los chats grupales como un todo, ya sea que se intente agregar a alguien a un chat existente o llevar a cabo un chat de video en vivo con varias personas. También pondrán más énfasis en las empresas que usan Messenger para llegar a sus clientes, ya sea al utilizarlo para el servicio al cliente o el marketing.

Se destaca el interés de Messenger por centrar su crecimiento en el sector negocios. Por eso, potenciarán su uso como herramienta de atención al cliente, apoyados en estudios de Facebook que aseguran que el 56% de las personas prefieren enviar un mensaje que llamar al servicio de atención al cliente cuando quieren contactar con una empresa.

Teniendo en cuenta la gran base de usuarios de Facebook, no es sorprendente que Messenger sea ampliamente utilizado. La compañía cita 1.3 mil millones de usuarios activos mensuales de Messenger.

También destaca un notable aumento de la comunicación visual a través de GIF y emoji. Es agradable saber que la compañía se está enfocando en simplificar el servicio y en buscar datos para descubrir por quéy cómo sus usuarios utilizan Messenger, y luego tratar de optimizarlo tanto como sea posible.

En resumen. los planes de Facebook para el 2018 incluyen eliminar funciones que causen confusión y priorizar las llamadas de voz, los videos en vivo y los chats grupales.