ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook Marketplace llegó a la Argentina para facilitar la compra-venta entre usuarios

La aplicación ya estaba disponible en más de 37 países con alrededor de 550 millones de usuarios.

12 de enero 2018, 12:27hs
Facebook Marketplace llegó a la Argentina para facilitar la compra-venta
Facebook Marketplace llegó a la Argentina para facilitar la compra-venta
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde el pasado martes 9 de enero está disponible Facebook Marketplace en la Argentina , el lugar que creó la empresa de Mark Zuckerberg para organizar lo que ya se hacia en grupos privados o públicos, que no es más que comercializar productos nuevos o usados. 

Ingresar al Marketplace es muy sencillo. Desde la app de Facebook en iOS, hay un icono similar a una tienda en la parte inferior de la aplicación. Si su dispositivo es Android, estará en la parte superior de la app. Si ingresa a Facebook desde su navegador de escritorio, el icono estará en el menú del lado izquierdo.

¿En qué se parece o se diferencia Facebook Marketplace de OLX o MercadoLibre? En todos se debe poner una foto del producto a vender (visite la sección en la app que explica que no se puede vender, por ejemplo, bebidas alcohólicas), colocar la descripción del producto y el precio de venta. Hasta allí todo igual.

Facebook Marketplace se diferencia en el proceso de compra-venta y ofrece un sitio donde buscar cosas para vender o comprar, con una herramienta para vincular compradores y vendedores. La red social no se ocupa de la logística, ni del pago. Importante: No cobra comisiones.

En fin, la negociación queda a cargo de los usuarios y Facebook sólo los vincula. Incluso, fomenta el encuentro personal para la operación, y el uso de Messenger para la comunicación entre las partes.

Creado en octubre de 2016, Facebook Marketplace ha incrementado las búsquedas en su pestaña, principalmente en 2017, y las conversaciones en el market han aumentado un 77%.

En los últimos tres meses los artículos más comercializados son vehículos, muebles y productos electrónicos (computadoras, tablets, etc.).

Después de Estados Unidos, los tres países donde Facebook Marketplace es más popular en función de la cantidad de vendedores, son: Chile, México y Gran Bretaña. Ya se verá la repercusión en Argentina, tercer país latinoamericano en contar con el servicio.

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Virales

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve
Trucos caseros

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Los errores que se cometen al hacer primeros auxilios. Foto: IA
Salud e higiene

Limpiar heridas con alcohol, poner barro en las picaduras de insectos y otros errores comunes que se cometen en primeros auxilios

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Alfajor de chocolate casero: la receta con doble relleno que queda mejor que el del kiosco
  • Bolas de fraile caseras: el truco para que queden livianas y doradas, igual que en la panadería
  • Paramount y Warner Bros. Discovery ya son una sola compañía: qué pasará con Paramount+ y HBO Max
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 8 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit