ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Facebook Marketplace llegó a la Argentina para facilitar la compra-venta entre usuarios

La aplicación ya estaba disponible en más de 37 países con alrededor de 550 millones de usuarios.

12 de enero 2018, 12:27hs
Facebook Marketplace llegó a la Argentina para facilitar la compra-venta
Facebook Marketplace llegó a la Argentina para facilitar la compra-venta
Seguinos en Google

Desde el pasado martes 9 de enero está disponible Facebook Marketplace en la Argentina , el lugar que creó la empresa de Mark Zuckerberg para organizar lo que ya se hacia en grupos privados o públicos, que no es más que comercializar productos nuevos o usados. 

Ingresar al Marketplace es muy sencillo. Desde la app de Facebook en iOS, hay un icono similar a una tienda en la parte inferior de la aplicación. Si su dispositivo es Android, estará en la parte superior de la app. Si ingresa a Facebook desde su navegador de escritorio, el icono estará en el menú del lado izquierdo.

¿En qué se parece o se diferencia Facebook Marketplace de OLX o MercadoLibre? En todos se debe poner una foto del producto a vender (visite la sección en la app que explica que no se puede vender, por ejemplo, bebidas alcohólicas), colocar la descripción del producto y el precio de venta. Hasta allí todo igual.

Facebook Marketplace se diferencia en el proceso de compra-venta y ofrece un sitio donde buscar cosas para vender o comprar, con una herramienta para vincular compradores y vendedores. La red social no se ocupa de la logística, ni del pago. Importante: No cobra comisiones.

En fin, la negociación queda a cargo de los usuarios y Facebook sólo los vincula. Incluso, fomenta el encuentro personal para la operación, y el uso de Messenger para la comunicación entre las partes.

Creado en octubre de 2016, Facebook Marketplace ha incrementado las búsquedas en su pestaña, principalmente en 2017, y las conversaciones en el market han aumentado un 77%.

En los últimos tres meses los artículos más comercializados son vehículos, muebles y productos electrónicos (computadoras, tablets, etc.).

Después de Estados Unidos, los tres países donde Facebook Marketplace es más popular en función de la cantidad de vendedores, son: Chile, México y Gran Bretaña. Ya se verá la repercusión en Argentina, tercer país latinoamericano en contar con el servicio.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 19/05/26 - LOS MEJORES Y LOS PEORES LOOKS DEL MARTÍN FIERRO 2026
  • Marcela Baños explotó tras el Martín Fierro a Wanda Nara: “Ella dice copetes dos horas, yo hago 8 en vivo”
  • Acusaron a Wanda Nara de quedarse con un vestido ajeno y pedir uno más de canje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit