Facebook lanzó Watch Party: ahora se podrán hacer fiestas virtuales dentro de los grupos

La red social se involucra cada vez más con el mundo del streaming, y llegó la hora de que los grupos sean beneficiados con esto.

Facebook lanzó Watch Party: ahora se podrán hacer fiestas virtuales dentro de los grupos
Facebook lanzó Watch Party: ahora se podrán hacer fiestas virtuales dentro de los grupos

La red social Facebook decidió agregar una nueva actualización para que los grupos de amigos no se queden solamente en eso, por lo que ahora se podrán llevar a cabo fiestas virtuales, gracias a la funcionalidad que denominaron Watch Party.

Ahora todos los integrantes del grupo podrán mirar videos al mismo tiempo, de manera que podrán comentar lo que sucede en tiempo real, sin necesidad de estar todos juntos en el mismo espacio o siquiera el mismo país.

Por ahora, Watch Party solo puede ser utilizado en los grupos de amigos y no en las páginas, pero es probable que luego de la fase de pruebas, sea posible agregarlo a ellas.

Por otra parte, se busca que las más de mil millones de personas que la están utilizando, tengan la oportunidad de participar más activamente en Facebook y que no abandonen la red social.

Aún se están utilizando los comentarios de los usuarios para mejorar esta nueva herramienta de visualización, por lo que todavía podría decirse que se encuentra siendo probada. El streaming es la innovación más importante recientemente agregada, y por ello es posible ver los videos en vivo y también aquellos que ya han sido previamente grabados.

Los videos que se colocan solo pueden ser elegidos por los administradores del grupo, pero a la vez los miembros pueden hacer sugerencias que son consideradas por ellos, ya que al final su opinión es la que más importa al ser ellos los que mirarán los contenidos.

Fidji Simoi, VP de Productos de Facebook, comentó que “Facebook Live ha cambiado la forma en que las personas se reúnen alrededor de un vídeo y nos mostró lo realmente social que puede ser la visión de un contenido en Facebook”.

Por lo tanto, se entiende que la iniciativa se desprendió de la función de Facebook Live que ha tenido mucho éxito entre los usuarios. La red social promete venir con más mejoras y actualizaciones para que los usuarios puedan tener buenas experiencias mientras se conectan.