Facebook intenta volver a sus orígenes, un sitio para conectarse con amigos y familiares

La red creada en 2005 intentará volver a sus orígenes, con cambios en el algoritmo.

Facebook intenta volver a sus orígenes
Facebook intenta volver a sus orígenes

Facebook anunció una actualización del News Feed, la cual permitirá más contenido de amigos y familiares en lugar de marcas y medios de noticias. 

La actualización se produce después de que la empresa realizara una encuesta para descubrir las preferencias en el uso de la red. "Queremos asegurarnos de que nuestros productos no sean simplemente divertidos, sino que sean buenos para las personas", dijo Mark Zuckerberg al New York Times

Esta no es la primera vez que la empresa realiza cambios en el algoritmo que controla el "muro" o el News Feed. El año pasado, Facebook reveló un cambio de algoritmo que priorizaría el contenido de video y las tendencias de noticias. 

Sin embargo, Facebook es consciente del papel que tienen los medios informativos y las marcas en su vida cotidiana, por lo que agregó una función que permite a los usuarios ajustar su configuración para ver el contenido de las páginas con más frecuencia. 

La inminente actualización del muro dará prioridad a las publicaciones que generen conversación entre usuarios, posts que sean realmente interesantes para ellos y ‘que les aporten algo’. Estas publicaciones se mostrarán porque serán estados en los que quizá quieres comentar o dejar una reacción. 

Esto significa que aparecerán menos páginas en el muro de cada usuario y más publicaciones de sus amigos y familiares. 

Ahora bien, no todas las páginas se verán afectadas con esta actualización. Las páginas que generen contenido, y que a la vez provoquen interacción entre usuarios, aparecerán más frecuentemente en el News Feed.

Por supuesto que los usuarios que así lo quieran podrán marcar una opción en páginas para dar preferencia a ese contenido en su muro. Esto último es algo que ya existe y que pocos usuarios aplican, en muchos casos por desconocimiento.