Facebook implementará una nueva función para evitar los spoilers

Con keyword snooze se acabará el problema de enterarse antes de tiempo sobre algún tema que no desees saber.

Facebook implementará una nueva función para evitar los spoilers
Facebook implementará una nueva función para evitar los spoilers

Facebook, al igual que todas las redes sociales, es un canal de comunicación para que los usuarios comenten y debatan sobre cualquier tema.

Es por ello que se han convertido en un medio donde es muy fácil enterarse rápidamente sobre las últimas tendencias, las últimas películas, capítulos de series, entre muchos otros.

Esto es algo que molesta a muchos usuarios, ya que muchas veces no desean conocer el final de una película nueva que salió en cartelera o qué pasa en el último episodio de Games of Thrones, una de las series más vistas a nivel mundial.

Para ellos, Facebook ha implementado una nueva función para evitar los spoilers, la cual proviene de Snooze, una opción que la red social estrenó el pasado año con la cual se pueden silenciar a los contactos durante 30 días para que sus publicaciones no aparezcan en la sección de noticias. A partir de ahora, la función llegará a temas o palabras claves y llevará por nombre Keyword Snooze.

Keyword Snooze lo que hace es ocultar de forma automática cualquier post que contenga una palabra clave que el usuario no desee ver por un periodo igualmente de 30 días.

Su uso es sumamente sencillo, ya que los usuarios de Facebook solamente tendrán que acceder a la esquina superior derecha de la sección de noticias y escoger el tema que se desea silenciar.

Por ahora la función no está activa, sino que está siendo testeada por una cantidad reducida de usuarios y se presume que esté disponible antes del fin de año.

Con esta nueva función que Facebook está probando, los usuarios podrán evitar los spoilers molestos de una película o serie, o también los comentarios políticos que estén en contra de su posición, así como cualquier otro contenido que no resulte de interés para ellos. Sin duda es una novedad sumamente interesante y se espera que llegue muy pronto.